MasNews
Mural de Eduardo González

El Museo La Zafra rememora el trabajo de la mujer en la agricultura con un mural

El artista Eduardo González ha plasmado en un mural la labor de la mujer en la aparcería, una obra con la que el autor quiere rememorar su esfuerzo y su papel en el desarrollo del municipio. El dibujo ya luce en el Museo La Zafra de Vecindario.

El concejal de Identidad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Antonio López, afirma que el Museo la Zafra “ya tiene un motivo más para ser visitado por aquellas personas que aún no lo conozcan” y explica que “en los últimos meses el artista santaluceño Eduardo González ha realizado un mural a color de 6 metros de largo por 3,5 de alto y que está dedicado a la presencia de la mujer en todas las actividades que tiene que ver con el cultivo del tomate”.

El edil detalla que “en la imagen se ve una mujer joven amarrando tomateros y está localizada en la zona del museo que muestra el proceso de los cultivos intensivos que se han realizado en las Islas Canarias a lo largo de la historia” y añade que “este nuevo mural es un aliciente más para enriquecer uno de los espacios etnográficos más emblemáticos que tiene Santa Lucía y Canarias y el que mejor conecta con la sensibilidades de los vecinos y vecinas del municipio”.

El Museo La Zafra es un espacio de referencia local y regional que acoge los aspectos más importantes de la reciente historia de Santa Lucía relacionados con el cultivo y el empaquetado del tomate en la zona baja del municipio. Incluido en el Plan Estratégico Santa Lucía 2020, cuenta con más de 4.000 metros cuadrados, repartidos en 12 salas que explican al visitante todo el proceso de producción, empaquetado, transporte y exportación de este cultivo, así como el modo de vida de los aparceros que atendían las tierras, sus luchas sindicales, y el importante papel que tenía el agua en los cultivos de esta zona de la isla.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.