MasNews

Música parrandera y asaderos de castañas para la “Noche de los Finaos” tirajanera

Asadero de castañas
Asadero de castañas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ultima a través de la Concejalía de Cultura los preparativos para celebrar una ‘Noche de Los Finaos’ en los pueblos del municipio durante la tarde-noche del próximo 31 de octubre.

Esta celebración en la víspera de Todos los Santos, que cuenta con una implicación vecinal entusiasta y directa, se llevará a cabo con música de parrandas y asaderos de castañas en las plazas públicas de El Pajar, Aldea Blanca, Tunte y Pepe el Barbero, en El Tablero. También en la Casa de la Cultura de Castillo del Romeral y en el Centro Sociocultural del Mayor, en San Fernando de Maspalomas.

En Castillo del Romeral incluso se celebrará una gran fiesta infantil a las seis de la tarde con mini-disco, juegos y merienda, en la que se recomienda a los participantes que acudan disfrazados.

La música en San Fernando correrá a cargo del área de folclore de la Escuela Municipal de Música, mientras que en Aldea Blanca, con motivo del V Encuentro que organiza la Asociación Vecinal Famara con la colaboración del Ayuntamiento y de la Federación de Folklore de Gran Canaria, el baile de taifas será amenizado por las agrupaciones Guadalupe (Moya), Los Labrantes (Arucas), y los grupos Asentaos y Tumbaos y La Descamisá, ambos de este municipio.

Esculpido de calabazas

Por otro lado, y también en relación con esta misma celebración, la Concejalía de Juventud organizará el viernes 30 de octubre, de cinco a siete de la tarde, un taller gratuito de esculpido de calabazas. La actividad será impartida por la monitora del colectivo juvenil Iguaya, Serezade Mohamedi, y se llevará a cabo en las instalaciones ‘Tu espacio joven’. Las plazas son limitadas y la inscripción sigue abierta.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.