MasNews

Mutilan y dejan tirado al burro de la rotonda de El Lomo de Maspalomas

Así dejaron al burro de la Rotonda de El Lomo de Maspalomas
Burro de la Rotonda de El Lomo de Maspalomas

Un nuevo acto de vandalismo se ha dirigido contra el mobiliario público del municipio de San Bartolomé de Tirajana, concretamente contra la escultura del burro que adornaba la rotonda de El Lomo de Maspalomas, al que le han partido las cuatro patas.

Esta es la segunda vez que el animal ornamental de la rotonda de acceso a las medianías del municipio sufre un atentado, pues en la madrugada del 26 de marzo de 2013, apenas un mes después de la inauguración de la rotonda, lo robaron y tuvo que ser repuesto por la empresa Viveros El Rosal relleno de hormigón para evitar un nuevo hurto.

Este nuevo atentado contra el asno, posiblemente para volver a llevárselo, ha generado estupor y bastante malestar entre la vecindad de El Lomo y también entre los conductores usuarios de la rotonda, dada la familiaridad y caracterización visual que la escultura del animal otorgaba al entorno.

Desde el Ayuntamiento no se descarta que el corte de las extremidades del borrico se hiciera con la intencionalidad de volver a llevárselo, hecho que al final no se produjo posiblemente porque la pieza se quedó inservible con las patas partidas, o bien porque quien estaba cometiendo la tropelía y pretendía hacerlo se sintió finalmente descubierto.

El Ayuntamiento ya ha comunicado la situación al representante de la empresa Proyectos y Jardines El Rosal, Miguel Ramírez, que amablemente se ha comprometido a renovar la pieza escultórica a lo largo de esta misma semana o de la próxima para devolver su aspecto a la rotonda.

La plantación de olivos y la colocación de una reproducción de un rucio en la rotonda de El Lomo se realizó mediante un convenio de colaboración firmado con viveros El Rosal a comienzos de 2013, que quiso sumarse al embellecimiento del municipio con motivo del cincuentenario de la urbanización turística.

Según aclara el Ayuntamiento “se hizo como guiño histórico y de reconocimiento al importante y trascendental papel que desempeño este animal para las comunicaciones humanas y el transporte de mercancías entre Maspalomas y las Medianías del municipio antes de la apertura de la carretera”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.