MasNews
7ª Travesía de Maspalomas Open Water

Daniel Padrón, Judit Padrón, Ledda y Santana conquistaron los cuatro títulos en la Maspalomas Open Water

Muy rápida resultó la 7ª Travesía de Maspalomas Open Water. Las dos distancias en las que participaron cientos de nadadores acabaron siendo muy veloces y los primeros clasificados culminaron de manera vertiginosa su participación en lo que fue en una excelente jornada de aguas abiertas en el sur de Gran Canaria.

En 12.07 alcanzó la meta, en el Faro de Maspalomas, Daniel Padrón tras completar los 1.000 metros de la Travesía Promo. A un segundo escaso entró Jerónimo García y Carmelo Santana Reyes lo hizo en 12.09. La cuarta plaza fue para Jonathan Faber, con 12.18 y la quinta para Christopher Carrascosa que selló su recorrido 13.22.

Otro miembro de la familia Padrón Aspas, en este caso Judit, se adjudicó el triunfo en la misma distancia del kilómetro, con un registro de 12.27, superando en un minuto justo a Alba Suárez, que entró por delante de Ana Navarro, Selena Barrios y Marta Ester.

Ya en la Travesía Popular hubo incertidumbre en el tramo final y el joven Davide Ledda le arrebató el triunfo in extremis al veterano Carmelo Santana, quien se durmió saliendo del agua. 24 minutos y 58 segundos empleó Ledda, un tiburón de estas travesías de distancias medias, por los 25.07 de Santana. La tercera posición fue para Alvaro Cabrera (25.24), seguido de Michael Ledda (25.29) y Guillermo Cubas.

Con un tiempo de 26.57 triunfó Ainhoa Santana en la distancia de 2.000 metros, alcanzando la meta por delante de Erika Rivero (27.25) y de Irene Artiles (27.28). La cuarta plaza fue para Mar Peña (29.14) y en quinto lugar acabó Sarai Afonso (29.25).

Cabe recordar que esta Travesía de Maspalomas, al igual que otras siete, que se disputan en varias islas, está incluida en las Open Water Series 2018.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.