MasNews
Blas Padilla, portavoz de la Plataforma en Defensa Pensiones Púbicas en Gran Canaria

Nada nuevo bajo el sol

Maspalomas News ofrece a sus lectores una reflexión de Blas Padilla Pérez, portavoz Plataforma en Defensa Pensiones Púbicas en Gran Canaria

 

Hace apenas dos meses, M punto Rajoy por medio de la Ministra de Trabajo Fátima Bañez, nos envió a todos los pensionistas una carta de muchísimo gramaje, en la que se mofaba de nosotras, diciéndonos que habían hecho un gran esfuerzo y nos aplicaban la mierda del 0,25% de subida en nuestras pensiones. Es claro que las pensiones contributivas, viudedad, orfandad y muchas de pensiones por jubilación no iban a salir de la pobreza más extrema.

Sabemos que el Trabajo Final del Master del Sr. Rajoy, no había ninguna reseña a Política Social, todo estaba centrado en cómo navegar sobre la corrupción, cómo regalar millones a la banca, cómo no hacer frente a la economía sumergida, cómo dictar deducciones fiscales para grandes inversores, cómo inyectar muchísimo dinero para pagar deudas de autopistas, crear líneas de Aves sin pasajeros y aeropuertos sin aviones. De esto el Sr. Rajoy ha demostrado que es un gran experto. Pero como Política Social, tiene la Carta Social Europea, que el Estado español firmó en Estrasburgo el 29 de Abril de 1980. Esta carta habla que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) debe alcanzar el 60% del salario medio de cada Estado. Si el salario medio en España alcanzó los 1.878 en el 2016, el SMI para el 2017 debería haber sido 1.126,80. Pero hay que comprender al Sr. Rajoy, seguro que tiene esa carta, pero es difícil que la pueda interpretar. No estaba en el TFM.

Como dije más arriba, en enero nos envió una carta firmada por la ministra de Trabajo, carta que el 22 de febrero se quemaron frente a las direcciones provinciales de la Seguridad Social. Fueron concentraciones masivas nunca antes vistas. Luego nos volvimos a manifestar el 17 de marzo en más de 130 localidades en todo el Estado español, y fueron manifestaciones también masivas jamás antes vistas, salvo el 14 de diciembre de 1986, pero aquello fue una huelga general. Solo han bastado dos movilizaciones, solo dos, y parece que el Sr. Rajoy ha encontrado algo de dinero y nos lo quiere repartir como una limosna

No Sr. Rajoy, usted no sabe interpretarnos, estamos hablando de una subida de acuerdo a lo establecido por la Carta Social Europeo, a partir de ahí, el aumento de IPC, con carácter retroactivo, desde 2011. La derogación de las dos reformas laborales causantes de esta situación. Derogación de la Ley 23/2013 Factor de Sostenibilidad. Lucha activa, con pena de prisión por fraude fiscal. Estamos hablando de volver a la edad de 65 años para jubilarse, y de jubilación anticipada con el 100% con 40 años de cotización. Sr. Rajoy, que le falta mucho camino, pero mientras usted llega, los y las pensionistas no vamos a salir de las calles.

Sr. Rajoy, no sé si la señora delegada del Gobierno aquí en Canarias, le ha informado que estamos preparando un Primero de Mayo, unitario, combativo y revolucionarios, pretendemos que sea un Primero de Mayo nunca visto, no habrá fiesta, porque la clase obrera, estudiantes, mujeres y pensionistas no tenemos nada que celebrar. En este sentido, hacemos un llamamiento a unirse a nuestro cortejo que seremos tan combativos como lo fuimos en los años 70 y 80. Esperamos se unan a nosotras, jóvenes, el 8M, trabajadores en lucha y todas aquellas personas que están dispuestas a darlo todo por cambiar esta situación. Pero hay más, Sr. Rajoy, este Primero de Mayo, será el punto de salida para una Huelga General en este mismo año. Porque hace falta ya una huelga general.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Blas Padilla Pérez
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.