MasNews

Nancy Fabiola Herrera vuelve con un programa dedicado a las Mujeres de Oriente

Nancy Fabiola Herrera, mezzosoprano
Nancy Fabiola Herrera, mezzosoprano

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), bajo la dirección de Álvaro Albiach, ofrecerá su tercer concierto de la temporada 2015-2016 el viernes, 2 de octubre, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

El simbolismo oriental del concierto de la OFGC, titulado Mujeres de Oriente, nos remite a ejemplos musicales del XIX y el XX que retratan, con las diferentes paletas de colores de las escuelas francesa y rusa, y desde formatos tan diversos como la canción, la escena lírica y el poema sinfónico, el hechizo y la fascinación de los mitos bíblicos y los cuentos de Las mil y una noches.

La mezzosoprano grancanaria Nancy Fabiola Herrera será la gran protagonista de este esperado concierto de retorno a la temporada de la OFGC. Una oportunidad que Nancy Fabiola ha querido centrar en una de sus grandes especialidades, el repertorio francés, y con un eje temático que nos remite a figuras de leyenda como Scheherazade y Dalila, retratadas respectivamente por Ravel y Saint-Saëns.

Esta propuesta de la OFGC nos permitirá admirar la versatilidad y los múltiples registros dramáticos de esta voz aterciopelada y sensual que pasea por el mundo el nombre de Gran Canaria.

Con su línea voluptuosa y lírica, Nancy Fabiola dará vida a Shéhérazade en el ciclo de canciones de igual título compuesto por Ravel sobre poemas de Tristan Klingsor, a la vez que nos ofrecerá una de sus grandes creaciones, la arrebatadora aria de Dalila “Mon coeur s’ouvre à ta voix” de Sansón y Dalila.

El maestro español Álvaro Albiach, en su debut en la temporada de abono de la OFGC, ofrecerá también una gran ocasión para el lucimiento del conjunto con La lujuriosa Bacanal, verdadera apoteosis orientalista de la mencionada ópera de Saint-Saëns, que sirve de puente al mundo de ensueño que Rimski-Korsakov retrata en la deslumbrante suite sinfónica Scheherazade que cierra el programa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.