Meli Herrera
Meli Herrera

Meli Herrera invitaba a Nardy Barrios a que dejase de creer en los cuentos de hadas

“Maldita hemeroteca”. Noticia publicada en Maspalomas News el 19 de febrero de 2014

La concejala del grupo mixto, exedil de Compromiso por San Bartolomé de Tirajana, además de destacar la necesidad de la mayoría absoluta PP-AV como mejor opción de gobierno municipal en San Bartolomé de Tirajana, aclaraba en una entrevista radiofónica efectuada el 17 de febrero de 2014 que no había recibido ninguna propuesta política, aunque reconocía que asistió como invitada a la presentación de la gestión municipal del alcalde Marco Aurelio Pérez ante afiliados y simpatizantes de la Agrupación de Vecinos y el Partido Popular en el restaurante Aeroclub.

Respecto a las declaraciones vertidas recientemente en el mismo espacio radiofónico por Nardy Barrios, sobre su expulsión de Compromiso por votar a favor del PP, Meli Herrera las desmiente rotundamente porque ella “siguió votando en los plenos según las directrices del presidente local hasta junio de 2012” e insiste en que fue apartada del partido “vía burofax en febrero” del mismo año. La verdad es que “me solicitaron el acta de concejala para que el puesto rotase”.

Herrera admite que la oposición es muy dura, “pero qué fácil es cuando estás apoyada y respaldada por una siglas políticas y con asesoramiento del presidente local; eso sí, si se sabe aprovechar y siendo coherente”. Reconoce que es novata en política, y aún así está consiguiendo salir adelante sin ayuda, “sobreviviendo gracias a la intuición personal y al sentido común, haciendo mios los sentimientos del vecino”. Sin embargo tiene la suficiente capacidad de análisis político como para invitar a la presidenta nacional de Compromiso, Nardy Barrios, a que ”deje de creer en los cuentos de hadas” adelantando que el partido obtendrá 4 ó 5 concejales en San Bartolomé de Tirajana.

La concejala del grupo mixto de Castillo del Romeral aprovechó la ocasión que le brindó el programa “Sin límites” para preguntar “por qué siguen hablando de una exmilitante, tanto Nardy Barrios como el presidente local Paco Pérez López que aprovechan cualquier aparición en los medios”. Asegura que “no dicen nada”, su objetivo es “justificar la falta de gestión y disfrazar su primer gran problema” que, según Herrera, no es otro que “la renuncia a su acta de concejal del que fue cabeza de lista al no ser finalmente llave de gobierno” en San Bartolomé de Tirajana.

La entrevista del lunes 17 de febrero a Meli Herrera se encuentra alojada en la sección Podcast “Sin límites” de Maspalomas News (click aquí).

Aclaraciones pertinentes (23 de septiembre de 2017)

La lideresa de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, anunciaba el 17 de julio de 2014 (jueves), en una concurrida rueda de prensa, su renuncia a todo cargo político. La expresidenta del partido y exconcejala de la corporación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria justificaba su decisión porque “la política no es para siempre”.

La exedil Meli Herrera, después de un “duro” tránsito de cuatro años por la oposición tirajanera, concurrió a elecciones municipales en 2015 amparada bajo las siglas del PP-AV. No resultó elegida concejala (ocupaba el número 16 de la lista) pero el 17 de septiembre de 2015 fue nombrada asesora de Alcaldía (a dedo), puesto que aún ocupa.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *