MasNews
Dimisión de Nardy Barrios

Nardy Barrios valora la oposición de Compromiso, la única en San Bartolomé de Tirajana

“Maldita hemeroteca”. Noticia publicada el 13 de febrero de 2014

La lideresa de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, presumía en el programa “Sin límites” del ascenso del partido que preside, con más presencia orgánica en los municipios de la provincia y un considerable aumento del número de concejales que le ofrecen las encuestas: “En San Bartolomé de Tirajana adelantan 4 ó 5” para la próxima cita electoral de 2015.

Respecto al municipio tirajanero, la también concejala del ayuntamiento capitalino recordaba la expulsión de la edil de Compromiso por San Bartolomé de Tirajana Meli Herrera, por votar a favor de una iniciativa del PP. “Hay que seguir el programa del partido y nuestras propuestas, es muy importante; una concejala no puede cambiar el voto y decir no quiero saber más de ustedes”.

En este sentido, la presidenta nacional asegura que “Compromiso es un partido muy democrático, por eso hay que tener unas pautas de comportamiento y las decisiones se toman en los comités locales. El Comité Local tirajanero está presidido por Paco Pérez, ahí se decide lo que se vota a favor y en contra”.

Oposición de Sole Pérez

Nardy Barrios sostiene que la oposición de la edil de Compromiso en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana es “buenísima”, la única que hay. También destacaba la preparación y capacidad de trabajo de Sole Pérez, asegurando que es una “magnífica política” y que “estamos muy satisfechos con ella”.

Concluyó el repaso a San Bartolomé de Tirajana afirmando que Sole Pérez es la que más ha sufrido el tema de Meli Herrera porque “la oposición es muy dura, pero si se tiene una persona que te acompaña es más llevadero; el problema es cuando, encima, tu compañera se pone en contra y tú trabajando; es muy duro”.

La entrevista de este miércoles 12 de febrero a Nardy Barrios se encuentra alojada en la sección Podcast “Sin límites”, de Maspalomas News (click aquí).

Aclaraciones pertinentes (9 de septiembre de 2017)

La lideresa de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, anunciaba el 17 de julio de 2014 (jueves), en una concurrida rueda de prensa, su renuncia a todo cargo político. La expresidenta del partido y exconcejala de la corporación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria justificaba su decisión porque “la política no es para siempre”.

La edil Meli Herrera, después de un “duro” tránsito de cuatro años por la oposición tirajanera, concurrió a elecciones municipales en 2015 amparada bajo las siglas del PP-AV. No resultó elegida concejala (ocupaba el número 16 de la lista) pero el 17 de septiembre de 2015 fue nombrada asesora de Alcaldía (a dedo), puesto que aún ocupa.

Paco Pérez y Sole Pérez abandonaron Compromiso por San Bartolomé de Tirajana para ingresar en la formación insularista de derechas Unidos por Gran Canaria. Ambos forman parte del grupo de gobierno que lidera el alcalde Marco Aurelio Pérez.

Aclaración impertinente

Por el dinero baila la mona, y por el poder hasta el dueño de la mona.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.