MasNews

Nardy Barrios renuncia a sus cargos porque “la política no es para siempre”

Nardy Barrios, arropada por el Comité Ejecutivo de Compromiso por Gran Canaria
Nardy Barrios, arropada por el Comité Ejecutivo de Compromiso por Gran Canaria

La lideresa de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, anunciaba este jueves, 17 de julio, en una concurrida rueda de prensa, su renuncia a todo cargo político. La presidenta del partido y concejala de la corporación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria justificaba su decisión porque “la política no es para siempre”.

Arropada por el Comité Ejecutivo de Compromiso por Gran Canaria, concejales de la corporación capitalina, y un numeroso grupo de representantes de medios de comunicación, Nardy Barrios anunciaba su dimisión como concejala y su renuncia a la presidencia del partido. Será sustituida en el cargo municipal por Ángeles Batista, y al frente del partido por el médico y presidente de Compromiso por San Bartolomé de Tirajana, Paco Pérez López, quien ostentará la máxima responsabilidad hasta el próximo Congreso Nacional que se celebrará el 8 de noviembre en la capital grancanaria.

En su despedida, Barrios señaló la importancia de la renovación, sobre todo en “estos momentos de crisis”, aunque “sabía que había acabado mi ciclo” después de 20 años en la política nacional y local, y a punto de cumplir los 65 años de edad. Se va con el “orgullo” del deber cumplido, con el partido “consolidado” y en ascenso imparable y, lo que es más importante, con “ningún caso de corrupción” que apunte a Compromiso por Gran Canaria. Con este bagaje “nadie se puede extrañar de que yo me vaya”, decía emocionada y con la única tristeza de “no haber sido alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria”.

En la habitual ronda de preguntas, Nardy Barrios contestaba recordando las tragedias de las casas de Pancho Guerra y del accidente de Spanair como los dos peores momentos de su vida política, y “cuando con dos escalones le arregle la vida a un discapacitado”, como el mejor. Respecto a su futuro, adelanta que se dedicará a escribir un libro (cuya trama se remonta a 1873 en Canarias), y a colaborar como abogada con una ONG especialista en menores y familia. Por último, aseguró que “ahora no tendría ningún problema por tomar un café con el ministro Soria”, para convencerlo de que “el mejor petróleo es el blanco” que proporcionan las productoras cinematográficas nacionales e internacionales cuando apuestan por Canarias para el rodaje de sus películas. “Que haga bien su trabajo para que cada día sean más”.
El acto concluyó con el agradecimiento y obsequio especial de una agenda a todos los medios de comunicación presentes, y la entrega de un significativo detalle por parte de sus compañeros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.