MasNews

Conchi Narváez y Héctor Suárez desbloquean varias obras en la costa de Gran Canaria

Estas actuaciones supondrán un importante beneficio para la isla de Gran Canaria
Estas actuaciones supondrán un importante beneficio para la isla de Gran Canaria

El director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, ha mantenido una reunión con la directora de Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Concepción Narváez, para analizar la situación de diferentes proyectos de infraestructuras de costas de Gran Canaria.

Ambas instituciones han mostrado su interés en estas actuaciones que supondrán un importante beneficio para la isla de Gran Canaria.

Concretamente, los proyectos tratados han sido los siguientes: terminación del paseo marítimo Playa del Hombre – Taliarte. (II Fase); continuación del margen izquierdo del paseo marítimo en El Burrero; protección y rehabilitación del paseo marítimo de San Felipe, así como el tramo del paseo marítimo entre las playas de San Agustín y Las Burras.

Héctor Suárez, destacó que “el objetivo fundamental de esta reunión ha sido impulsar estos proyectos conscientes de la importancia que encierran para la Isla de Gran Canaria”. El director general de Infraestructuras Turísticas resaltó que “el Gobierno de Canarias tiene la intención de poner en marcha los proyectos citados que supondrán, sin duda alguna, un impulso importante para Canarias, en general, y, en este caso, para Gran Canaria particularmente”.

Este encuentro entre el Gobierno canario y el Cabildo de Gran Canaria refuerza la colaboración de ambas instituciones de cara a la próxima Comisión Bilateral Canarias-Estado en materia de costas, siendo, precisamente, la coordinación con los diferentes Cabildos insulares “clave para este Gobierno”, reiteró Héctor Suárez.

Por su parte, la directora general de Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Concepción Narváez, valoró muy positivamente la reunión “dado que se trata de casi tres millones de euros que ya se podrían licitar para cuatro importantes proyectos de mejora de la costa de Gran Canaria”, agregó.

A la espera de que se celebre la comisión bilateral, Narváez destacó la coordinación que hay con el Gobierno regional y subrayó que ambas instituciones ya tienen avanzados los proyectos que van a ser prioritarios en el próximo convenio de Costas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.