MasNews
Asistentes a la inauguración del hotel Nayra

Bungalows Nayra reabre sus puertas como un moderno hotel de cuatro estrellas

El nuevo Hotel Nayra, en Playa del Inglés, surge como el último proyecto de renovación integral que pudo acogerse a los incentivos del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad turística de Maspalomas (PMM). El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez felicitó este jueves a los propietarios del antiguo complejo de bungalows Nayra, de una sola llave, por arriesgar su dinero para demolerlo y volver a levantarlo convertido en un moderno hotel de 4 estrellas.

El salto de calidad logrado por el Hotel Nayra tras su renovación para ofrecer un mejor servicio a sus clientes “contribuye a mejorar la oferta alojativa del municipio, y a la atracción de un turismo con mejor perfil para el destino Maspalomas Costa Canaria”, afirmó José Antonio Amador, portavoz de la entidad Canarias Garden Club que reúne a la comunidad de propietarios del inmueble. También propuso al empresariado turístico que reflexionara sobre el PMM y agilizaran sus proyectos de renovación, “porque es una oportunidad que no se debe dejar escapar”, dijo.

El nuevo hotel para adultos se ha levanto en sólo 6 meses con una inversión de casi 3 millones de euros. Hasta agosto pasado el antiguo complejo de 31 búngalos construido en 1979 funcionaba bastante bien con altos índices de ocupación por su cercanía al Centro Comercial Yumbo. Sin embargo la propiedad decidió afrontar su renovación.

Acción preventiva de futuro

Gaspar Cabrera Roca, representante de la propiedad, reconoce que afrontaron el derribo total del antiguo complejo y el levantamiento del nuevo hotel como una acción preventiva de futuro, “porque el turismo tiene ciclos y un establecimiento renovado y con más y mejores servicios dispondrá de mayores defensas para enfrentarse a los malos tiempos”.

Gracias a los incentivos del Plan de Modernización, los propietarios han levantado un establecimiento turístico de 4 estrellas con 92 camas en 46 suites de alto standing, sobre una doble parcela de 4.064 m2 con 28 y 18 unidades, todas diáfanas y con doble terraza, con vistas a la piscina.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, alabó y felicitó la decisión del empresariado del Hotel Nayra por apostar por la renovación y la calidad. “Invertir ahora más que nunca, cuando corren buenos tiempos de crecimiento turístico, en seguir apostando por crecer en calidad. El Gobierno de Canarias aportará nuevos instrumentos que incentiven la renovación de los complejos turísticos”, dijo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.