MasNews
Oficinas municipales instaladas desde 2011 en el edificio proyectado para biblioteca pública

NC recuerda a PP-AV la promesa electoral de 2011 de recuperar las antiguas oficinas municipales

El punto 8 del Orden de Día del último pleno ordinario de la corporación municipal tirajanera trataba del concurso de ideas sobre propuestas arquitectónica para la ejecución de nuevas oficinas municipales, merced a un convenio marco de colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Unanimidad de todos los grupos políticos

A pesar de contar con el acuerdo unánime de todos los grupo políticos presentes en la sesión plenaria presidida por el alcalde Marco Aurelio Pérez, la intervención del portavoz de Nueva Canarias Ángel López Navarro aclaraba una serie de cuestiones que, por su interés, este diario digital publica.

Intervención de Ángel López

Parece que después de 6 años empieza a cumplir parte de sus promesas. Recuerdo que en la campaña electoral de 2011 tenía entre sus propuestas de gobierno recuperar las antiguas oficinas municipales porque la decisión tomada por el anterior gobierno no era la correcta (dirigiéndose al alcalde del PP-AV). Sin embargo, hoy sigue cerrado y pudriéndose y, desde luego, no se le ha dado solución al problema de tener unas oficinas municipales en condiciones y preparadas para el siglo XXI en el que estamos y, por supuesto, recuperar la tan necesaria y ansiada biblioteca municipal. Ya lo decíamos en las propuestas de enmiendas a los presupuestos de 2016 y 2017, utilizando los remanentes de 2016, 2017 y 2018, sin que se nos hiciera caso.

Este convenio llega tarde pero es bienvenido porque abre la puerta a que en un tiempo prudente podamos elegir, después del concurso de ideas, la mejor propuesta arquitectónica y urbanística para la realización de las nuevas oficinas municipales y la ordenación del área administrativa. Ejemplo de ello, fue la convocatoria de esculturas en la calle y que valoran nuestras plazoletas.

Ya se ha completado la estipulación cuarta donde dice que “el concurso y la selección de los trabajos deberán estar finalizados antes del 15 de abril de 2018”, fecha en la que, salvo pacto en contrario, finalizarán las obligaciones que dimanen del presente acuerdo.

Solicitamos que lo tengan en cuenta en el presupuesto 2018 para que haya una partida destinada al proyecto y otra a su ejecución. Más ahora, que las negociaciones de Nueva Canarias con el PP del Estado ha conseguido que los remanentes de las administraciones saneadas se pueda utilizar para inversiones.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.