MasNews

NC adelanta en su congreso nacional que acudirá en solitario a las elecciones de 2015

Román Rodríguez, durante su discurso en la convención nacional
Román Rodríguez, durante su discurso en la convención nacional

La formación Nueva Canarias (NC) acudirá en solitario a las elecciones de 2015. El presidente de NC, Román Rodríguez, anunció este sábado 12 de abril en la convención nacional y ante los 300 dirigentes de las islas, que NC presentará candidaturas en el 80% de los municipios del archipiélago, en los siete cabildos y al Parlamento de Canarias en cada una de las islas.

El líder nacionalista aseguró que NC terminará con el “baile de las tres sillas” del PP y el PSOE, con CC siempre sentada” en el Gobierno de Canarias. Rodríguez se mostró convencido de que NC decidirá las mayorías en las instituciones del archipiélago tras los próximos comicios locales y canarios.

El presidente de NC también confirmó que Nueva Canarias descarta una alianza electoral con CC “ni con ninguna otra” fuerza política mayoritaria de las islas. “Somos muy críticos con la política de los recortes, de la austeridad y la insensibilidad con los graves problemas sociales del Gobierno de CC y el PSOE, seguidista de la practicada por el PP de Mariano Rajoy”, manifestó el líder nacionalista.

En Nueva Canarias, continuó, “queremos gobiernos de progreso, con un programa de gobierno por delante”. Así descartó la “patraña interesada, de adversarios sin argumentos, sobre la existencia de supuestas alianzas” preelectorales.

Nueva Canarias, según su presidente, decidirá las mayorías políticas, el cambio que necesita Canarias”, tras los próximos comicios, en los ayuntamientos, los cabildos y el Parlamento. Anunció Rodríguez que se presentarán candidaturas en el 80% de los ayuntamientos (entre 65 y 70 municipios), en los siete cabildos y al Parlamento en cada unos de los territorios insulares

El presidente reconoció que El Hierro es la isla más compleja para organizar una candidatura al Legislativo y que Tenerife es el “gran objetivo” de la implantación territorial. En este sentido confirmó haberle pedido al exdirigente socialista Santiago Pérez que “participe, con la fórmula que quiera,” con NC y que existe un proceso de diálogo abierto con XTF-Por Tenerife.

Además albergó la posibilidad de se sumen otras organizaciones e individualidades que “compartan el compromiso de trabajar por mejorar” las condiciones de vida de los canarios. En ese contexto refirió el proceso de entendimiento con Agrupa Sureste, en Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.