MasNews

NC advierte que el proyecto de guardería en Arguineguín se inicia entre ilegalidades

Isabel Santiago, durante una de sus intervenciones en el pleno de enero de 2016
Isabel Santiago, durante una de sus intervenciones en el pleno de enero de 2016

En el pleno ordinario de la corporación celebrado el viernes en el salón de sesiones de las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Mogán, el grupo de gobierno Ciuca-PSOE llevó por urgencia el inicio del expediente para desafectar cuatro aulas ubicadas en el centro educativo denominado CEIP Playa de Arguineguín.

Según consta en el expediente, la intención del gobierno es construir en dos meses una nueva guardería, de forma modular, que estaría ubicada dentro del centro escolar de Arguineguín.

Nueva Canarias (NC), en una nota de prensa, asegura que la construcción de la nueva guardería es muy necesaria para los menores del municipio sureño, y recuerda que la concejala nacionalista fue quien pidió ante el pleno de enero de 2015 la construcción de una nueva infraestructura debido a la gravedad de los informes emitidos por el arquitecto municipal.

Desde la formación política nacionalista progresista que preside Isabel Santiago en Mogán, se insistió que la tramitación del expediente adolecía del informe previo de legalidad del secretario, en cumplimiento de lo establecido tanto en el reglamento de bienes de las corporaciones locales, como en el texto refundido de disposiciones legales vigentes en materia de régimen local, y en la misma ley de bases del régimen local. Isabel Santiago también advirtió que sin ese informe de legalidad de la secretaría general, el expediente no se podía votar, y que de hacerlo se estaría perjudicando el interés general de los vecinos de Arguineguín, que llevan años sufriendo el mal estado de conservación de la guardería.

NC opina que ha sido el Gobierno de Canarias el que ha exigido a la alcaldesa que remedie la situación de la guardería, lo que pone de manifiesto que para el grupo de gobierno de Mogán no era prioritario la construcción de la nueva escuela infantil. Además, afirmó Isabel Santiago, que la prueba más evidente que demuestra que el gobierno de Mogán no tenía previsto acometer la obra, son los trabajos de reparación y acondicionamiento de la escuela infantil que se ha contratado hace pocos meses. Es más -recordó Isabel Santiago- la actual alcaldesa de Mogán no solo afirmó que la nueva guardería seria una realidad en el 2006, sino que votó en contra de una moción presentada por NC en mayo de ese mismo año, en la que solicitaba la necesidad de construir esta infraestructura en Arguineguín.

Según informó la edil nacionalista, los datos expresados por el gobierno relativos al proyecto, ponen de manifiesto que lo que van a ejecutar es un parche más. No es creíble que en tan solo dos meses se pueda construir una infraestructura en condiciones; es más, el proyecto modular que pretende el gobierno local va a construirse dentro del colegio Playa de Arguineguín, lo que va a contribuir al incremento del caos circulatorio en la zona.

Según NC, esta opción no es la solución al problema porque entre oras cosas genera desigualdades entre barrios de un mismo municipio, pues dependiendo de donde vivas tienes acceso a mejores o peores instalaciones.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.