MasNews
Isabel Santiago

Santiago advierte que Ciuca-Psoe se esconden tras un informe para bloquear la reducción del precio del agua

MasNews -El bipartito que preside Onalia Bueno rechaza impulsar el expediente de contratación para la municipalización del servicio de abasto público.

En el pasado pleno ordinario, el grupo de gobierno de Mogán Ciuca-Psoe hizo públicas sus verdaderas intenciones de no continuar con el expediente de contratación para la prestación pública del servicio de abasto. “Los portavoces del grupo de gobierno, Mencey Navarro (Ciuca) y Pino González (Psoe) se sacaron de la manga un informe técnico, de fecha 27 de enero de 2017, para argumentar su rechazo a la municipalización del servicio de suministro de agua”, recuerda la portavoz y concejal de Nueva Canarias, Isabel Santiago.

Añade que para Nueva Canarias, supone una falta de respeto al pleno de la corporación y a todos los vecinos que representa, que en las comisiones informativas del día 30 de enero, el gobierno de Mogán no entregase a la oposición el informe sobre un tema que iba a ser debatido en el pleno. “Es evidente -así se manifestó Isabel Santiago-, que Onalia Bueno actuó de mala fe con la única intención de no defender el interés general de los ciudadanos de Mogán”.

El informe aludía a la imposibilidad de seguir con la tramitación de la municipalización de la desaladora de Puerto Rico por estar judicializado, sin embargo, para la portavoz de Nueva Canarias, la segunda parte del informe no deja en muy buen lugar a la alcaldesa, pues confirma que el contrato para el suministro de agua no se ha podido iniciar por falta de consignación presupuestaria en el año 2015.

Este dato que arroja el informe, pone de manifiesto la falta de interés del gobierno de Ciuca-Psoe, pues este es el segundo presupuesto que aprueban y no han consignado los recursos suficientes para que se inicie la licitación, afirmó la concejala nacionalista.

Desde Nueva Canarias, no se entiende la negativa de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, a bloquear la posibilidad de que todos los vecinos de Mogán puedan pagar lo mismo por el agua pública, y recordó que a día de hoy, hay ciudadanos que pagan un 14 por ciento más por la prestación del mismo servicio.

La portavoz de Nueva Canarias afirma que es la falta de compromiso con la defensa del interés general, y con los ciudadanos que peor lo están pasando, la seña de identidad del gobierno de Ciuca-Psoe. El trabajo por conseguir una sociedad más justa e igualitaria, debe ser el objetivo que guíe toda acción de un buen gobierno, pues es la única forma que impedir que haya ciudadanos de primera y de segunda.

Con esta decisión, el gobierno que dirige Onalia Bueno pone de manifiesto lo que ella mismo expresó en un medio local: “El agua ahora no toca”, y no se toca, añadió Isabel Santiago, lo que indica que las posiciones de la alcaldesa “están mas cerca de los intereses privados, que de los ciudadanos”, lo que supone un incumplimiento más de su programa electoral, sentenció la edil nacionalista.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.