MasNews
Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Mogán

NC afirma que Bueno “recula y renuncia a la municipalización” del servicio de recogida de basura

MasNews -Apenas han pasado dos meses desde que el gobierno de Mogán daba los primeros pasos para la municipalización del servicio de recogida de basuras y la alcaldesa ha tenido que rectificar y aceptar la propuesta de secuestro formulada por la edil nacionalista Isabel Santiago como la menos mala para garantizar la prestación del servicio y el pago de las nóminas de los trabajadores, afirma Nueva Canarias en un comunicado de prensa.

La portavoz progresista añade que el grupo de gobierno Ciuca-PSOE, liderado por Onalia Bueno, ha cambiado de opinión en apenas un mes desde que anunció a bombo y platillo -el 13 de marzo- que la empresa pública Mogán Gestión se haría cargo de los trabajadores y del alquiler de los vehículos para prestar el servicio. “Nada más lejos de la realidad, como así se desprende del informe emitido a petición de la oposición por el interventor municipal, en el que confirma todos los argumentos expresados por Nueva Canarias en las sesiones plenarias”.

En este sentido, el interventor municipal, concluye que la municipalización del servicio de recogida de basuras, podría suponer un incremento del déficit en el servicio, obligando a introducir recortes en el presupuesto municipal, para poder hacer frente a la sostenibilidad del servicio; asimismo, incide en su informe que asumir a todo el personal por la empresa Mogán Gestión podría desembocar en una cesión ilegal de trabajadores, aclara Santiago.

Según Isabel Santiago, “la decisión del bipartito supone una clara traición a las promesas realizadas por la alcaldesa a los trabajadores del servicio”

El secuestro del servicio supone que el Ayuntamiento pasa a dirigir el servicio, utilizando los medios técnicos y humanos de la empresa concesionaria. Para ello plantea que esta situación dure dos años y, según denuncia NC en el mimso comunicado, “nombra como interventores del servicio a dos técnicos simpatizantes de Ciuca, tal y como la alcaldesa se refiere a los mismos”.

Para Nueva Canarias, es intolerable que en estos casi dos años de gobierno de Ciuca-PSOE, la alcaldesa haya sido incapaz de adjudicar el nuevo contrato que ha de regir el servicio de recogida de basuras de Mogán, y por tanto evitar el impago de las nóminas de los trabajadores, y las diferentes huelgas.

Los cambios de rumbo del gobierno, que primero optó por la municipalización del servicio, y ahora por el secuestro, suponen una “clara traición” de Onalia Bueno a los trabajadores, a los que prometió públicamente que pasarían a formar parte de la plantilla de Mogán Gestión, sentencia Santiago.

Según expresó la portavoz de Nueva Canarias en sesiones de pleno anteriores, y en comunicados de prensa, lo lógico antes de adoptar estos acuerdos sin que el interventor hubiese emitido informe al respecto, era valorar todas las opciones jurídicas posibles, y plantear al pleno aquella que contase con todos los informes favorables, jurídicos, técnicos y económicos.

Para Nueva Canarias, la celebración de este pleno, extraordinario y urgente, viene a confirmar que la alcaldesa de Mogán, “actúa por impulsos y pensando sólo en hacer promesas que le reporten rédito electoral”, apostilla.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.