MasNews

NC afirma que Ciuca-PSOE “mienten” sobre las obras realizadas en Arguineguín

Ayuntamiento de Mogán
Ayuntamiento de Mogán

El pasado 8 de enero, el grupo de gobierno Ciuca-PSOE remitió un comunicado a los diferentes medios de comunicación  “en el que sacaba pecho de las actuaciones y medidas realizadas en estos seis meses de gobierno”, recuerda Nueva Canarias.

En dicha nota de prensa, se destacaba que bajo el mandato de la nueva regidora municipal, Onalia Bueno, en Arguineguín se había impulsado el acondicionamiento de las calles Saulo Torón y Princesa Guayarmina. Sin embargo, la realidad de los hechos contesta y desmiente a este grupo de gobierno ávido de títulos y medallas acreditativas de que son mejores que los anteriores, afirma  la portavoz de Nueva Canarias, Isabel Santiago.

La realidad es que dicha obra, adjudicada el pasado 1 de septiembre de  2015, por acuerdo de la junta de gobierno de esa misma fecha, por un importe de 417.438,48 euros  y con un plazo de ejecución de 4 meses, es que no sólo no ha sido finalizada, sino que el plazo de ejecución finaliza la semana próxima, y la obra no tiene visos de finalizar en el plazo fijado en el contrato.

Según afirma Nueva Canarias, es un insulto a la verdad, que el grupo de gobierno Ciuca-PSOE, pretenda vender como finalizada dos obras de acondicionamiento, que no solo incumplen con los plazos de ejecución, sino que está causando un grave perjuicio a los vecinos y a los comerciantes de la zona, lo cuales ven como tiene que acceder a sus viviendas a través de tablas, o como se reduce el número de clientes por no garantizar una accesibildiad segura a sus establecimientos.

La obra de la calle de Saulo Torón acumula un importante retraso, que afecta incluso a la accesibilidad de la guardería de Arguineguín, pues la empresa tiene almacenado el material de obra, junto a la caseta de la dirección, que se encuentra ubicada en la zona de aparcamientos de dicha instalación municipal.

Para Nueva Canarias, estos meses del gobierno de Ciuca-PSOE, ponen de manifiesto la incompetencia para resolver los problemas más simples del municipio y de sus vecinos, y que están ansiosos por demostrar que son mejores que los anteriores, olvidándose por completo, que la verdadera obsesión de cualquier gobierno debe ser atender a sus vecinos y la defensa del interés general.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.