MasNews

Nueva Canarias afirma que la alcaldesa de Mogán “espanta a los inversores”

Fernando Clavijo, flanqueado por Onalia Bueno y Mencey Navarro
Fernando Clavijo, flanqueado por Onalia Bueno y Mencey Navarro

Nueva Canarias (NC) destaca en una nota de prensa que han tenido conocimiento por los medios de comunicación de la decisión adoptada por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, por la que decide “paralizar la concesión de una licencia para la construcción de un nuevo hotel en la zona de Playa de Mogán”.

Según los nacionalistas progresistas, esta decisión es una “tremenda irresponsabilidad”, pues si bien es cierto que la depuradora está al límite de su capacidad, también lo es que la Ley Turistica determina, de una forma muy clara, que en lo que se refiere a la depuración es el promotor de la inversión el que debe garantizar la depuración de sus aguas residuales.

En base a esto, NC en Mogán entiende esta actitud como una estrategia política “pura y dura”, para por un lado hacer política a favor del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y en contra del Cabildo de Gran Canaria, y por otro para “supuestamente defender los intereses de algún aguateniente que opera en el municipio de Mogán”.

Esta actuación de la alcaldesa Onalia Bueno atenta contra la defensa del interés general, pues con esta decisión lo que ha hecho es “declarar a Mogán como municipio no apto para la inversión”, sentencia NC. Inversión que por otro lado es muy necesaria tanto para la creación de puestos de trabajo, como para el crecimiento económico de Gran Canaria.

NC también afirma rotundamente que este modo de proceder “sitúa a la alcaldesa de Mogán en la órbita de los intereses de Coalición Canaria, y como una clara defensora de los intereses del poder político de Tenerife. No se puede permitir que aquella que es la representante de todos los vecinos de Mogán, se convierta en el enemigo público número uno de su propio municipio”.

Por su parte, la portavoz nacionalista Isabel Santiago opina que el grupo de gobierno Ciuca-PSOE debería conceder la licencia, realizando una clara advertencia al promotor de aquello que determina la ley respecto de la depuración. Es decir, “deben conceder la licencia con la expresa mención a que queda condicionada a la construcción de su propia depuradora”, destaca.

Según Isabel Santiago, Mogán necesita políticos a la altura de las circunstancias, y no “a la altura de los intereses privados de aquellos que supuestamente se dedican a pagar campañas para defender sus propios intereses”.

En este sentido, la ley es muy clara en lo que se refiere a quiénes son los responsables de la construcción de los sistemas de depuración de las aguas fecales, por lo que si la alcaldesa decide paralizar la concesión de esta licencia hotelera, “se debe, claramente, más a una estrategia política, que a una defensa del municipio”.

Isabel Santiago sostiene que este tipo de situaciones y de reacciones no deben sorprendernos, pues “no debemos olvidar que Onalia Bueno está imputada por la comisión de supuestos delitos de corrupción, lo que puede implicar que no tenga claro en qué consiste la defensa del interés general”. Es más, afirmó la edil nacionalista, esta actitud de la alcaldesa moganera desafía el acuerdo de pleno por el que se rechazó el reparto del IGTE propuesto por el presidente Fernando Clavijo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.