MasNews
Obras en el paseo Patalavaca-Arguineguín, en la carretera GC-500

NC alerta de la falta de seguridad en la obra del paseo de Arguineguín a Patalavaca (con vídeos)

El paso de la última borrasca por el municipio de Mogán ha causado destrozos considerables en la zona de costa, haciendo intransitable el paseo que discurre a pie de costa desde la playa de Costa Alegre hasta Patalavaca. Ante esta situación decenas de turistas se han visto obligados a modificar el itinerario de sus caminatas, saltando las vallas de obra y accediendo al paseo en obras que une Patalavaca con el pueblo marinero.

Nueva Canarias ha podido comprobar la ausencia total de controles y medidas de seguridad que impidan el acceso de cualquier transeúnte a la zona de obras del paseo.

La situación es delicada pues la intervención municipal consistió en el reforzamiento de los pilares que soportan el paseo así como la sustitución de la balaustrada por una valla metálica cuya instalación no ha finalizado.

Nueva Canarias ha recordado que en el mes de agosto solicitó a la alcaldesa y al concejal de obras que era necesario mejorar las medidas de seguridad, pues las consecuencias de iniciar esta intervención era que los vecinos y turistas no tenían espacios para caminar o practicar deporte.

Los hechos ponen de manifiesto no ya que la alcaldesa no ha atendido la petición de Nueva Canarias, sino que parece que “no le importa el estado de la seguridad de la obra”, pues si es responsabilidad de la empresa garantizarla, no es menos cierto que el Ayuntamiento debe velar por el cumplimiento y el establecimiento de estas medidas.

La concejala y portavoz de Nueva Canarias, Isabel Santiago, ha recordado que no hace mucho la inspección de trabajo comprobó la ausencia de medias de seguridad en la obra, planteando al Ayuntamiento de Mogán y a la constructora el cierre de la carretera GC-500, hecho que causó muchas pérdidas económicas tanto en los negocios de la zona como a los taxistas del municipio.

La edil nacionalista ha instado a la alcaldesa a que tome cartas en el asunto, y adopte medidas que hagan segura la zona, y se impida el acceso a una obra que no está finalizada.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.