MasNews

Nueva Canarias alerta del mal estado del paseo de Patalavaca-Anfi

Paseo Patalavacal, apuntalado
Paseo Patalavacal, apuntalado

Desde el año 2008, Nueva Canarias viene reclamando a los responsables muicipales, la imperiosa necesidad de actuar en el paseo de Patalavaca que conecta a Arguineguín con Anfi. En este paseo el tramo que se encuentra en un estado de deterioro mayor, es el que trasncurre por Patalavaca.

Tras numerosas iniciativas planteadas al pleno del consistorio sureño, por parte de la formación nacionalista, no fue hasta el 20 de abril de 2015, cuando se decidió actuar en dicho tramo del paseo y se le adjudicó la redacción de dicho proyecto a la entidad Wd2-Arquitectos, momento en el que el deterioro era extremo.

Para sorpresa de todos, una de las primeras decisiones que adoptó la actual alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, fue la de resolver el contrato para la redacción de dicho proyecto, concretamente el 22 de junio de 2015, cuando lo más inteligente habría sido aprovechar la adjudicación efectuada y acelerar los trámites para la entrega del mismo.

La decisión de resolver el contrato para la redacción del proyecto, inició el correspondiente procedimiento administrativo, lo que implica demorar más los plazos para iniciar las obras que den respuesta a este problema.

Para sorpresa de todos, el adjudicatario del proyecto, Wd2-Arquitectos, planteó un recurso a la decisión adoptada por Onaia Bueno, recurso que ha sido estimado por los servicios jurídicos municipales, cuyas conclusiones son contundentes. Dice el informe jurídico, que el decreto firmado por la alcaldesa es nulo de pleno derecho, pues prescindió del procedimiento legalmente establecido, y es que no sólo el contratista no había incumplido el plazo, sino que además, no se le había dado el correspondiente trámite de audiencia al interesado, lo que generó la indefensión del mismo.

Para Nueva Canarias, esta actuación de la alcadesa de Mogán, es cuanto menos irresponsable, pues lo que necesita el municipio es mejorar su imagen turística, y ofrecer infraestructuras de calidad, y no retrasar más la solución de problemas que son urgentes, y es que, el estado de conservación del paseo que trasncurre por Patalavaca, es lamentable y en cualquier momento podría producirse una desgracia, pues hay tramos que están apuntalados, afimó la edil nacionalista Isabel Santiago.

La portavoz de Nueva Canarias, Isabel Santiago, expresó que espera que todos los pasos que dé el gobierno de Ciuca-Psoe, se ajusten a la legalidad, pues de lo contrario el futuro del municipio podría ser nulo de pleno derecho. A día de la fecha, las decisiones de Ciuca-Psoe, sólo están consiguiendo afianzar el estancamiento y el retroceso que durante años lleva sufriendo el municipio de Mogán, senteció Isabel Santiago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.