MasNews
Vertido incontrolado de uralita en Mogán

Isabel Santiago amplía la denuncia en Fiscalía sobre los vertidos de Uralita

La concejala y portavoz de Nueva Canarias (NC) en Mogán, Isabel Santiago, amplió su denuncia del pasado 19 de octubre en la Fiscalía de Medio Ambiente por supuestos vertidos de fibrocemento y aceites en el barranco de Balito demandando que la Alcaldía acredite qué empresa retiró las planchas de uralita del CEIP Playa de Arguineguín y si cumplió el plan de trabajo aprobado por el Gobierno.

En su primera denuncia, Santiago ofrecía datos de la Junta de Gobierno local del 28 de junio pasado donde se adjudicó a una empresa del municipio de Mogán la retirada de las placas de fibrocemento y sustitución por placas metálicas en el mencionado centro escolar, añadiendo que esta entidad no aparecía en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto del Gobierno de Canarias, requisito imprescindible para poder desarrollar la actividad encomendada.

En su ampliación de la denuncia, destaca que no coincide lo declarado por la alcaldesa accidental con lo aprobado en la Junta de Gobierno local

La respuesta de la alcaldesa accidental de Mogán, Pino González, no se hizo esperar y en recientes declaraciones al rotativo Canarias7 negaba rotundamente que la uralita retirada del CEIP Playa de Arguineguín “estuviese en Balito”, y afirmaba categóricamente que su retirada fue gestionada por una empresa autorizada por el Gobierno de Canarias.

Santiago, en su ampliación de la denuncia, también destaca que no coincide lo declarado por la alcaldesa accidental con lo aprobado en la Junta de Gobierno local, donde se acordaba adjudicar a la empresa Lovifesa Canarias S.L.U. la retirada del amianto, mientras que González afirma en C7 que la entidad encargada de la retirada, “que no de la gestión del residuo”, es Gan Instalaciones y Servicios, por lo que debe aclarar si “Lovifesa subcontrató a Gan”. La portavoz de NC también exige que se acredite el transporte en el que se envió el material a la península y la entrada al vertedero legalmente habilitado al efecto para su tratamiento”, informa Canarias7.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.