MasNews
Isabel Santiago, concejala y portavoz de Nueva Canarias en Mogán

NC apoya a la comunidad de propietarios del CC de Puerto Rico y al proyecto de renovación

En una nota de prensa,  Nueva Canarias (NC) en Mogán señala que ha tenido conocimiento de un comunicado emitido por el administrador de la Comunidad de Propietarios del Centro Comercial de Puerto Rico -Fase1-, en respuesta a otro en el que se ponen de manifiesto “afirmaciones de contenido incierto y mal intencionado, que parecen pretender poner en tela de juicio el proyecto de renovación iniciada, así como la actuación de sus promotores”.

Así las cosas, la formación nacionalista progresista en Mogán quiere dejar claro lo siguiente:

  1. Desde NC-Mogán, queremos expresar nuestro más firme apoyo a todos aquellos propietarios, que con sus recursos, deciden invertir en renovación de los espacios turísticos de Mogán, en este caso, a través de la renovación del Centro Comercial de Puerto Rico, así como a las afirmaciones realizadas por el Administrador de la Comunidad de propietarios – Fase 1- Ubaldo Marrero, en su comunicado.
  2. Siempre, y ahora lo hacemos nuevamente, hemos apoyado en todo momento los trabajos de renovación del Centro Comercial de Puerto Rico, porque representa aquello de los que somos capaces de lograr cuando todos se ponen de acuerdo.
  3. Debemos estar satisfechos y orgullosos de que sea nuestro municipio, a través e sus empresarios, el primero en TODA CANARIAS, el que afronta un proceso de renovación de un centro comercial de mas de 200 propietarios. Todos debemos apoyar este tipo de iniciativas, y no torpedearlas para satisfacer intereses políticos y partidistas, que lo único que pretenden es dividir.
  4. Desde NC-Mogán, apoyamos y respaldamos el proyecto de renovación de un Centro Comercial que genera unos 2.000 puestos de trabajo.
  5. NC-Mogán ha sido el único partido político en Mogán que llevó a pleno una propuesta para revisar el Plan de Modernización antes de su aprobación. Nos opusimos al Plan de Modernización de Costa de Mogán, porque suponía una brutal liberalización del suelo comercial en Puerto Rico. Siempre planteamos, la necesidad de revisar el documento y de consensuar su contenido y alcance con todos aquellos con intereses urbanísticos y comerciales en la zona de Puerto Rico.
  6. Desde NC- Mogán, entendemos que debemos apoyar a los empresarios en el desarrollo de su labor, minorando la carga impositiva a la que hacen frente, para favorecer la creación de mas puestos de trabajo. Rechazamos la decisión del gobierno de Mogán, que han aprobado el incremento de la tasa de la basura que afecta duramente a los empresarios del municipio.
  7. Apostamos decididamente por el diálogo colaborativo entre el sector público y privado, como motor del desarrollo de Mogán. El enfrentamiento, y los “dimes y diretes”que se fomentan desde el gobierno de Mogán, no generan nada bueno para el futuro de nuestro municipio.
  8. Aplaudimos, la apertura de los empresarios de Puerto Rico a todas las opciones políticas, porque convivimos en un sistema político democrático, lo que implica que el pluralismo político es esencial como modelo de convivencia. El sectarismo, que es lo que propugnan algunos, siempre será combatido por NC, rechazamos la idea del “estás conmigo o el estás contra mi”.
Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.