MasNews

NC apoya las reivindicaciones de los taxistas de Mogán y pide a Ciuca-PSOE que las atienda

LM de Taxi, en Mogán
LM de Taxi, en Mogán

El pasado siete de diciembre, el presidente de la cooperativa de taxis de Mogán, Eusebio Ramos, presentó un escrito ante el Ayuntamiento de Mogán solicitando la convocatoria y celebración de una sesión de trabajo en el seno de la comisión para el establecimiento de medidas contra el intrusismo, creada a propuesta de Nueva Canarias (NC).

Los motivos que argumentan la petición del presidente de los taxistas de Mogán, residen principalmente en el desconocimiento de las actuaciones acordadas en el seno de la comisión, cuando se reunió el pasado 11 de septiembre.

Según informa NC, el presidente afirma que en la comisión se propusieron una serie de actuaciones y medidas que entienden cruciales para la lucha y control contra el intrusismo en el municipio sureño. Asimismo, expresa que presentaron ante el registro municipal “una relación de los complejos de apartamentos, donde han detectado competencia desleal, así como un listado de vehículos particulares que realizan intrusismo profesional, realizando principalmente transporte de viajeros irregular con vehículo propio, principalmente al aeropuerto y excursiones”.

Por estos motivos, y ante el desconocimiento total sobre las medidas adoptadas al respecto, “si es que se ha adoptado alguna”, solicitan dicha convocatoria, para así poder ser informados y evaluar la eficacia de las mismas.

Para NC, como proponente de la creación de la comisión para el establecimiento de medidas contra el intrusismo en el sector del taxi, esta situación es muy preocupante, pues carece de sentido que “el pleno reconozca la grave situación del sector del taxi, provocada por la competencia desleal, y que trascurridos tres meses sea incapaz de informar sobre las actuaciones practicadas para resolver este problema”.

La edil nacionalista, Isabel Santiago, no ha dudado ni un instante en apoyar esta reivindicación, y ha solicitado la convocatoria de dicha comisión. Por otro lado, a Nueva Canarias no le sorprende la falta de actitud dialogant por parte del consistorio moganero, y es que, desde la formación nacionalista, se ha solicitado en reiteradas ocasiones la convocatoria de las comisiones creadas para abordar desde el consenso otros problemas del municipio, y lo único que ha recibido ha sido la callada por respuesta.

La formación nacionalista cree que “el gobierno de Ciuca-PSOE debería ser menos hipócrita y abordar de forma seria y comprometida la solución de un problema que afecta a unas 173 licencias, y mas de 350 asalariados, y espera que tengan la valentía política y la altura de miras, y atienda las reivindicaciones de los taxistas de Mogán, así como las de NC”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.