MasNews

NC de Mogán apuesta por fortalecer la acción de la oposición en asuntos municipales

Isabel Santiago, con la camiseta reivindicativa que lució en los plenos presididos por el alcalde del PP Paco González
Isabel Santiago, con la camiseta reivindicativa que lució en los plenos presididos por el alcalde del PP Paco González y podría volver a vestir

La moción presentada por la portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Mogán, Isabel Santiago, incluye once propuestas concretas encaminadas a incrementar los controles sobre la acción del grupo de gobierno Ciuca-PSOE, y mejorar los niveles de transparencia en la gestión de los intereses del municipio sureño.

La portavoz de la formación nacionalista en el consistorio moganero, Isabel Santiago, registró una moción en las oficinas municipales de Arguineguín, para su debate en la sesión plenaria, que se celebrará el próximo viernes 29 de enero.

En la propuesta la edil nacionalista, recoge once medidas que persiguen revertir una situación en la que el gobierno que dirige Onalia Bueno, con el apoyo del PSOE, obstaculizá la labor de control y fiscalización de la oposición.

Desde Nueva Canarias, se solicita a la alcaldesa que convoque las comisiones informativas para que, por un lado, dé cuenta de todas las contrataciones efectuadas desde el inicio del mandato, para que informe del estado de tramitación del Plan General, así como para que se inicien los trabajos para la elaboración de los estatutos de la televisión pública de Mogán, entre otros asuntos.

Según manifestó la edil nacionalista Isabel Santiago, la alcaldesa y los presidentes de las comisiones informativas, están incumpliendo de forma manifiesta, el art. 134 del reglamento que rige la organización y el funcionamiento de las corporaciones locales, según el cual, el gobierno viene obligado a convocar las comisiones informativas cuando así lo soliciten varios concejales. Nueva Canaria ya han solicitado en tres ocasiones diferentes dicha convocatoria,pero desde el gobierno se ha optado por el silecio, la indiferencia y la vulneración de los derechos fundamentales, en contra de la ley y obstaculizando la labor de fiscalización de la oposición.

En este sentido, la portavoz nacionalista reclama que por parte de la alcaldesa se convoque la comisión de estudio para la elaboración de los estatutos de la televisión pública local, iniciativa propuesta en agosto por Nueva Canarias, y apoyada por el gobierno, para democratizar el funcionamiento del medio, y evitar las ingerencias políticas, pero que hasta el día de la fecha no ha sido convocada.

Asimismo, Nueva Canarias pone en acento en la necesidad de conciliar la vida familiar y personal de aquellas concejalas que tienen hijos menores a su cargo, para poder asistir a los órganos colegiados de los que forman parte. Es imprescindible que la alcaldesa tenga presente que hay concejalas que deben atender a sus hijos, y que si fija los horarios a primera hora de la mañana, lo que está consiguiendo es impedir que las mujeres puedan participar en los asuntos públicos, ya que deben elegir entre atender sus obligaciones laborales, y llevar a sus hijos al colegio, afirmó Isabel Santiago.

Es incomprensible que siendo la alcaldesa una mujer, no sepa ver cual es la realidad de muchas mujeres, con lo que demuestra, que es capaz de tomar decisiones que atentan contra la conciliación de la vida personal y profesional, con el único objetivo de obstaculizar la participación política.

Se trata en definitiva de desbloquear una situación generada a conciencia y de forma voluntaria por el grupo de gobierno de Ciuca-PSOE, con el único objetivo de paralizar la acción de control de la oposición. NC plantea esta iniciativa, como último recurso antes de acudir a los tribunales, para ejercitar la defensa de los derechos fundamentales que el grupo de gobierno, con su alcaldesa Onalia Bueno a la cabeza, están pisoteando.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.