MasNews
Ángel López 'Lito', portavoz de NC en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

NC califica de “chapuza” el nuevo expediente de reconocimiento de crédito del PP-AV

MasNews -El nuevo expediente de Reconocimiento Extrajudicial de Crédito, décimo cuarto del mandato 2015-2019, ha calentado el debate entre el alcalde y los portavoces de la oposición en el último pleno de la corporación, celebrado el pasado día 10 de abril en las Casas Consistoriales de la Villa. La propuesta del gobierno PP-AV fue rechazada por NC, PSOE y SBTP.

Según aclara el portavoz del grupo de Nueva Canarias, Ángel López ‘Lito’, su voto negativo se debe a que este nuevo expediente por un importe de 661.578’50 euros, “es una chapuza”. Siguen apareciendo facturas de los años 2015, 2016 y 2017, todas informadas desfavorablemente con reparos suspensivos porque incumplen la norma o han sido realizados prescindiendo del procedimiento legalmente establecido; es decir, por haberse realizado el gasto en el año natural del propio ejercicio presupuestario de forma irregular debido a la insuficiencia del crédito, por vulnerarse el principio de especialidad temporal de los créditos presupuestarios.

Facturas en la Concejalía de Deportes

El portavoz de Nueva Canarias sostiene que del nuevo expediente “llama la atención los gastos relativos a Deportes, los gastos relativos a Turismo y los gastos dedicados a publicidad y propaganda”. En el primero de ellos, Deportes contiene facturas por capítulo II por 90.228 euros y por capítulo VI por 196.168,61 euros que hacen un total de 286.396,61 euros, lo que “demuestra la poca y mala gestión que se realiza en esta concejalía y por su concejal delegado responsable de estas irregularidades”.

Más + gastos

En su discurso, Lito también destaca los gastos que corresponden a equipamientos y a obras de lo que el gobierno PP-AV llama Ciudades Deportivas de Castillo del Romeral y El Tablero y que debieron estar en los correspondientes contratos de ejecución de sus respectivos proyectos.

Ejemplos

Suministro de puerta eléctrica, barandillas y cristales en la Ciudad Deportiva del Castillo del Romeral, suministro de moquetas, seca manos eléctricos y portarrollos para los dos polideportivos o ciudades deportivas.

Más + ejemplos

14 facturas de Deportes que oscilan entre 10.000 y 13.000 euros y con fechas entre el 19 y 31 de diciembre de 2017 para suministro de tapiz de gimnasia rítmica que luego vendieron muy bien a la ciudadanía, suministro de carpas para deportes, suministro de pavimentos para vestuarios… Mismo servicio repartido a varias empresas, como el suministro de césped artificial… Además, se compran kayaks y material complementario por 12.750 euros para actividades náuticas.

La pregunta del millón

¿Tiene el ayuntamiento alguna escuela deportiva de Kayaks? A Nueva Canarias le extraña profundamente porque cuando el actual alcalde llegó en el 2011 las eliminó casi todas; y la última que quedaba, la de atletismno, se la cargó hace un par de años.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.