MasNews

NC colabora con los actos organizados por el Centro de Salud de Arguineguín

Isabel Santiago (3ªIzq) colabora con el Centro de Salud de Arguineguín
Isabel Santiago (3ªIzq) colabora con el Centro de Salud de Arguineguín

El 7 de abril, Día Internacional de la Diabetes, el Centro de Salud de Arguineguín, organizó una serie de actos, a los efectos de concienciar a la población sobre dicha enfermedad, así como su prevención y tratamiento.

Los actos que se iniciaron a las 8:15 de la mañana, contaron con un desayuno saludable, en la sala polivalente, posteriormente desde las 10:00 hasta las 14:00 horas se colocó una mesa con toda la información sobre la enfermedad, entre tanto, y a partir de las 12:00 se desarrolló una actividad de ejercicio.

Desde Nueva Canarias, que siempre ha mostrado su apoyo a todas las acciones de concienciación e información que se organizan por los colectivos del municipio, no ha querido faltar a la cita, y acompañar a los empleados públicos del centro de salud de Arguineguín, así como a los vecinos que se han acercado para mostrar públicamente, la necesidad de que se realicen más actos de este tipo, y en todas las facetas sanitarias de la sociedad, por ser una claro instrumento de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

La portavoz de Nueva Canarias, expresó que su colaboración, ha consistido no sólo en el apoyo institucional y político de su formación a este acto, sino en la aportación en especie de toda la fruta con la que se ha preparado el desayuno saludable, así como para el resto de actividades con las que se han contado con este tipo de alimentos.

Asimismo, la portavoz nacionalista expresó que la diabetes, afecta a más de 270.000 personas en Canarias, es decir, a un 13% de la población isleña. Sin embargo, esta cifra se vuelve aún más alarmante si se tiene en cuenta que cerca de 100.000 enfermos no sabe que padece la patología, por ello es necesario, indicó, que todos los expertos recomiendan una dieta sana, ejercicio físico y controles sanitarios rutinarios como medios principales para trabajar la prevención de la enfermedad.

Las características de esta patología crónica que, se presenta como una pandemia para la humanidad en las próximas décadas, ya que según alerta la Organización Mundial de la Salud, para 2030 habrá 500 millones de diabéticos en el mundo, hace necesario trabajar en la prevención, como medio para invertir los datos que ofrece dicha organización.

La portavoz nacionalista, Isabel Santiago, indicó que es necesaria más inversión en prevención, como herramienta para garantizar que el sistema sanitario canario sea más eficaz, y sostenible financieramente hablando, lo que redundaría a su vez en un incremento de los estándares de vida de todos los canarios.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.