MasNews
El Mercedes municipal aparcado en la calle La Lajilla

La alcaldesa Onalia Bueno recupera el uso del flamante Mercedes oficial

MasNews -En junio de 2015, recién investida alcaldesa del municipio de Mogán, Onalia Bueno anunció varias medidas de ahorro por un importe de 173.000 euros, tales como la supresión de los cargos de confianza y su renuncia al uso del coche oficial (click aquí). “Sin embargo, la realidad de los hechos la ponen en evidencia, y señalan estas acciones como de pura propaganda mediática, que perseguía dar una imagen de su gobierno como comprometido con la austeridad y la supresión de los gastos superfluos, que tanto estaba de moda en ese momento”, afirma Nueva Canarias.

La formación nacionalista progresista ha podido comprobar “cómo el coche oficial, al que ella y los concejales del bipartito Ciuca-PSOE renunciaban, era recuperado como taxi del gobierno en determinadas ocasiones, y para la realización de otras funciones que la primera edil le encargase”.

Nueva Canarias añade que “lejos de quedar arrimado y en desuso”, han sido informados por vecinos de la zona de Arguineguín, que el vehículo marca Mercedes llevaba, al menos, dos días estacionado en la calle de La Lajilla”.

Para los nacionalistas, este hecho confirma por un lado, que “el coche está siendo utilizado por el gobierno de Ciuca-Psoe y que no está estacionado en las instalaciones municipales, ya sea en Puerto Rico, o en los aparcamiento de la Policía Local en Arguineguín, y por otro que el ahorro de recursos no se han destinado a los programas sociales que anunció a bombo y platillo la alcaldes, tales como la recuperación de Mogán Educa, entre otros”.

En opinión de la portavoz de Nueva Canarias, Isabel Santiago, “es Onalia Bueno la que permite que dicho vehículo se esté usando, así como que no se estacione en dependencias municipales, que es lo correcto, para evitar que los vecinos puedan llegar a pensar que se le pudiese estar dando un uso cuasi privado a un coche municipal”.

Asimismo, Santiago advierte que las medidas de ahorro de la alcaldesa de Mogán, “son pura fachada”, pues si bien es cierto que no ha contratado cargos de confianza, también lo es, que “le ha subido el sueldo a los funcionarios simpatizantes de Ciuca, tal y como Onalia Bueno llegó a reconocer en el salón de plenos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.