MasNews

NC considera un fracaso social las dramáticas estimaciones del CES sobre el empleo

Colas del paro
Colas del paro

Nueva Canarias (NC) considera un auténtico “fracaso social” la dramática predicción del Consejo Económico y Social de Canarias (CES) sobre el presente y el futuro de la empleabilidad en las islas. En ellas, el Consejo augura que en torno a un 15% de la población del archipiélago llegará a la edad de jubilación sin haber accedido a un puesto de trabajo a lo largo de su vida.

Estas predicciones, que afectarían a decenas de miles de personas que se encontrarían en situación de desempleo de forma permanente, constituirían, de cumplirse, un verdadero descalabro social, y mostrarían una Comunidad Canaria injusta y empobrecida, incapaz de ofrecer oportunidades a su gente.

Conscientes de la gravedad de la situación en las islas, desde el inicio de la legislatura Nueva Canarias ha insistido en el Parlamento canario en al necesidad de actuaciones urgentes y efectivas para facilitar la creación de empleo, así como de medidas de choque para afronta los graves problemas de empobrecimiento de una parte significativa de la población canaria.

Políticas sociales

La respuesta del Gobierno de Canarias ha sido muy tibia y no ha estadio a la altura de las graves circunstancias que atraviesa la comunidad autónoma, con planes que no aumentan los partidas presupuestarias para impedir el avance de esta auténtica fractura social, mientras en los Presupuestos para 2013 disminuyen en 100 millones de euros respecto a 2009 los recursos destinados a políticas sociales.

Esta falta de actuaciones decididas frente a la pobreza y la exclusión social ha sido denunciada reiteradamente por la oposición parlamentaria, así como por distintas ONGs, y ratificada, una vez más, por los datos que aporta el informe anual del CES sobre la situación social, económica y laboral del archipiélago

Nueva Canarias asegura que el Plan contra la Pobreza aprobado por el Ejecutivo canario solo tiene como novedoso el Plan de Empleo Social con los ayuntamientos, del que habrá que evaluar su eficacia. Así como los comedores escolares en verano, cuya implementación presenta luces y sombras que habrán de ser revisadas para garantizar que ningún menor sufra problemas de desnutrición.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.