MasNews

NC critica en el pleno el modelo de gestión que pretenden Ciuca y PSOE para Mogán

Pleno ordinario del Ayuntamiento de Mogán, noviembre de 2015
Pleno ordinario del Ayuntamiento de Mogán, noviembre de 2015

En la sesión plenaria del Ayuntamiento de Mogán, celebrada en la tarde de hoy, miércoles 16 de diciembre, se sometió a consideración de la corporación la reedición de la encomienda de gestión para la ejecución de los programas de Política Social denominados servicio de Ayuda a Domicilio, servicio de Prevención de la Situación de Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal, así como el programa de Fisioterapia a Personas Dependientes, por un importe total de 464.998,56 euros.

Consultada Nueva Canarias (NC) sobre estas cuestiones, los nacionalistas progresistas no cuestionan la necesidad de la puesta en marcha de dichos programas, “sobre todo si atendemos a las enormes necesidades sociales que se generan en torno a estos colectivos como consecuencia de los recortes sociales protagonizados por el PP nacional en estos últimos cuatro años”. Sin embargo, lo preocupante para la portavoz local Isabel Santiago, se deriva del “modelo de gestión que pretende poner en marcha el grupo de gobierno de Ciuca-PSOE”, para ejecutar dichos programas.

La concejala socialista, Pino González, afirmó que ellos “hacen mas con menos” refiriéndose a una reducción del coste de la encomienda, para justificar el cambio de discurso que mantuvo en todo el mandato pasado, destaca Santiago, y afirma que las sentencias que llegan a asesoría jurídica, ponen de manifiesto que algo se está haciendo mal, pues todas confirman el incremento de la plantilla, como consecuencia de la cesión ilegal de trabajadores.

La también concejala advierte que esta circunstancia, “es muy preocupante, pues pone de manifiesto, por un lado, que las encomiendas son un arma de doble filo, y por otro que no se está defendiendo el interés general de todos los vecinos. Y en referencia en referencia a la intervención de la edil socialista “el más con menos se debe a que parte de ese personal está ahora pagado por el Ayuntamiento de Mogán desde su presupuesto, por lo que no deben incluirse en la encomienda”.

Para Nueva Canarias existen opciones alternativas para garantizar la prestación de los servicios básicos de los vecinos que más lo necesitan y evitar incrementos irregulares de la plantilla de personal. Incrementos, que según afirmó, Isabel Santiago, van a suponer una reducción de otras partidas del presupuesto, pudiendo afectar a otros servicios esenciales que se presentan desde el consistorio sureño.

La portavoz nacionalista indicó que las sentencias que condenan al Ayuntamiento y a la entidad municipal Mogán Sociocultural, suponen que al menos tres personas pasen a incrementar la plantilla en un grupo E, un auxiliar de geriatría y un grupo A1. Estos datos confirman que el modelo empleado para gestionar los servicios tiene importantes errores, y carece de sentido que el actual grupo de gobierno Ciuca-PSOE insista en seguir utilizando la misma vía para prestar estos servicios esenciales.

Isabel Santiago, insistió que el grupo de gobierno Ciuca-PSOE que dirige Onalia Bueno no está aportando nada nuevo a la gestión municipal, simplemente se dedica a reeditar los expedientes del PP, sin más. “Y esto es así porque la propuesta que hoy se sometió a pleno es un burdo copia y pega que tiene hasta las mismas faltas de ortografía que el expediente del año pasado. Nadie en el grupo de gobierno, se ha leído el expediente, lo que evidencia que no respetan ni al pleno ni a los vecinos de Mogán, afirmó Santiago.

“Es intolerable que Onalia Bueno copie hasta las faltas de ortografía de Paco González”, senteción la edil nacionalista, quien insistió en que “la gestión está brillando por su ausencia, lo que significa que Mogán sigue esperando por un cambio real y profundo en la dirección, y en el modo de hacer política”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.