MasNews

NC critica errores administrativos que paralizan la desaladora de Playa de Mogán

Playa de Mogán
Playa de Mogán

Nueva Canarias (NC) en Mogán destaca en una nota de prensa que “el grupo de gobierno Ciuca- PSOE adjudicó la construcción de la desaladora sin conocer la titularidad del emisario de vertido propuesto en los pliegos”. Los nacionalistas basan su denuncia en el escrito de la entidad adjudicataria Canaragua Concesiones S.A. presentado en el Ayuntamiento de Mogán el 10 de marzo de 2016 donde la empresa indica que tal desconocimiento “impide que se proceda a la legalización del mismo, pues este trámite solo puede ser realizado por el titular”.

Según NC, “la obra fue adjudicada por el gobierno que preside la alcaldesa Onalia Bueno”, reunido en la sesión de Junta de Gobierno local celebrada el pasado 15 de septiembre de 2015, obviando este detalle tan importante, y procediendo a su adjudicación sin reparar el error que se recogía en los pliegos del concurso.

Los nacionalistas añaden que una vez conocido el problema y la emisión del correspondiente informe técnico, el gobierno de Mogán “tardó veinte días en llevar una propuesta a la junta de gobierno local”. Dicha propuesta se centra principalmente en el inicio del trámite para averiguar quién es el titular de dicho emisario, los plazos recogidos en la propuesta, y publicados en un anuncio del Boletín Oficial de la Provincia el pasado 11 de abril, suponen un retraso mínimo de tres meses en el inicio de la construcción de la desaladora.

Nueva Canarias opina que la situación sigue siendo muy preocupante, pues según se desprende tanto del informe técnico como del escrito de Canaragua, “a los 14 meses de ejecución para la construcción de la desaladora, hay que añadir no ya los correspondientes a la averiguación de la titularidad del emisario, sino también los que se deriven de la legalización del mismo”.

“El gobierno de Mogán ha actuado negligentemente, pues el afán de la alcaldesa por anunciar obras y proyectos para intentar demostrar que es buena gestora, ha supuesto un claro perjuicio para los vecinos de Playa de Mogán”, afirma la portavoz de NC Isabel Santiago.

La nacionalista advierte que este retraso, “achacable a la política improvisada del gobierno Ciuca-PSOE”, va a perjudicar a las nuevas inversiones hoteleras que se están ejecutando o proyectando en la zona, pues es evidente que este verano el suministro de agua va a ser caótico.

“La culpable de esta situación es la alcaldesa de Mogán -sentencia Santiago-, que está más preocupada por su futuro político y por defender las tesis del presidente Clavijo que por aportar una verdadera solución a los problemas de Mogán y de sus vecinos y cumplir con las obligaciones municipales que la ley le impone”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.