MasNews
Concejales de NC de San Bartolomé de Tirajana, con el presidente del Cabildo (2º por la izquierda)

NC cuestiona la cesión de naves y aparcamientos municipales a la UTE de la limpieza

MasNews -Uno de los puntos que traerá cola es la cesión de uso en precario de naves y aparcamientos municipales a la Unión Temporal de Empresas (UTE) concesionaria del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y playas. La propiedad municipal en cuestión se encuentra en Lomo Gordo (Tarajea) y será utilizada -no sabemos hasta cuándo- para parque de estacionamiento de vehículos propios, auxiliar y provisional de la mencionada UTE (Fomento de Construcciones y Contratas SA, Lopesán SA y Bitumex SA).

En relación a este expediente que se llevó por urgencia al último pleno ordinario de la corporación celebrado el pasado viernes 3 de febrero, Nueva Canarias formuló una serie de preguntas al alcalde y realizó las siguientes apreciaciones a pesar de votar a favor de la propuesta.

Apreciaciones de Nueva Canarias al asunto de urgencia

  • No se comentó, ni se expresó absolutamente nada en la Junta de Portavoces.
  • El contrato del Servicio de Recogida de basuras y limpieza de playas se adjudica con fecha de 28 de abril de 2016.
  • La primera solicitud que se realiza para el cambio de ubicación se hace 24 de noviembre de 2016 y, la última, el 31 de enero. Los argumentos son que las instalaciones de Alejandro del Castillo no reúnen las condiciones de seguridad y salud necesarias para parque de vehículos, taller y oficinas, así como, el retraso del Plan General, solicitando la cesión de la parcela de Lomo Gordo (Tarajea) de 4.147,58 metro cuadrados. “Pero, señor alcalde, ¿el Plan General de Ordenación no estaba aprobado según dijo usted, el 20 de mayo de 2015?
  • No existe en el expediente que se nos mandó, a las 14 horas del día de ayer (jueves), informe técnico municipal de los pliegos de condiciones, proyecto y adaptaciones que plantea la empresa. Si existiera, nos gustaría saber quién lo realizó y que se lean las conclusiones del mismo.
  • Existe informe jurídico con fecha de 1 de febrero de 2017, es decir dos días antes de este pleno y por qué no se nos mandó desde ese día?
  • No estamos seguros que si en el pliego de condiciones de adjudicación estaba de una manera, se pueda modificar el contrato en el apartado relativo a la inicial ubicación señalada en el pliego y si esta manera de hacer las cosas no traerán problemas en el futuro, por posibles denuncias o demandas de otras empresas presentadas y por cuánto va a ser la cesión.
  • Por otra parte, consideramos que si aprueba este cambio, qué va a hacer el Ayuntamiento con las viejas naves.
  • Y, por fin, cuándo asume la nueva empresa concesionaria el servicio porque ya se ha pasado la fecha estimada que era el 15 de enero?

Aclaración final

Según explicaba el portavoz de Nueva Canarias, en la mayoría de los casos que se traen asuntos por urgencia al pleno, “los solemos votar en contra porque consideramos que no lo son o son por estrategias políticas, sin embargo, vamos a votar a favor ya que este servicio hay que ponerlo en marcha cuanto antes porque la situación que sufre nuestro municipio en relación a la limpieza es tremenda y hay que enmendarlo cuanto antes”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.