MasNews
Bar-cafetería del Centro de Mayores de San Fernando de Maspalomas

NC cuestiona la disparidad en las licitaciones de los bares de los centros de mayores

MasNews -El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha previsto sacar a licitación pública la contratación de los servicios de bar-cafetería de los Centros de Mayores de Castillo del Romeral y San Fernando de Maspalomas.

La propuesta que formula la Concejalía del Mayor para cubrir una necesidad de los usuarios de ambos centros, recibió el apoyo unánime de todos los concejales de la corporación municipal en la sesión plenaria del pasado viernes 3 de noviembre, celebrada en las Casas Consistoriales de la Villa.

La contratación pública se realizará en dos lotes independientes mediante procedimiento abierto y a la oferta económica más ventajosa. En ambos casos será por un plazo de 4 años más otros 2 años de prórroga.

El bar-cafetería del Centro de Mayores de Castillo del Romeral saldrá a licitación con un precio mínimo de 5.626,46 euros al año, y la instalación del Centro de Mayores de San Fernando por 3.000 euros.

La instalación de Castillo del Romeral dispone de un comedor con una superficie de casi 99 m2 y de una cocina y despensa de unos 31,5 m2, mientras que el kiosco del Centro de Mayores de San Fernando, de nueva construcción, tiene una superficie de casi 21 m2 y una terraza de 127 m2 para 7 mesas con 28 sillas y 3 sombrillas.

Intervención de Nueva Canarias

En su intervención, el portavoz del grupo político de Nueva Canarias, Ángel López ‘Lito’, recordaba a los presentes cuando en la Comisión Informativa preguntaba el porqué la licitación de los centros eran tan dispares, para San Fernando por 3.000 euros y para el Castillo por 5.626,46 euros, cuando las valoraciones o estudios de viabilidad económicas da el siguiente resultado:

El beneficio económico anual para el centro de San Fernando:

Ingresos, 120.120 euros menos 89.261,54 euros de gastos ofrece un resultado de 30.858,46 euros/año, lo que supone un porcentaje de beneficio 25,69 por ciento

El beneficio económico anual para el centro del Castillo del Romeral:

Ingresos, 120.120 euros menos 92.357,68 euros de gastos arroja un total de 27.762,32 euros/año, lo que supone un porcentaje de beneficio 23,11 por ciento.

Según aseguran los nacionalistas progresistas, desconocen “si después de la Comisión Informativa ha habido algún informe nuevo que justifique dicha diferencia de licitaciones o lo pueden explicar con algunos datos porque no lo entendemos”. Sobre todo, saber en base a qué se deciden estas cantidades para uno y para otro, conociendo que uno es más rentable que otro. “Según los datos económicos, es más caro el menos rentable”. Nueva Canarias quiere saber los criterios seguidos para elegir el canon inicial de ambos centros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.