MasNews
Grupo político de Nueva Canarias

NC cuestiona subvenciones del Ayuntamiento a clubes deportivos que no son del municipio

Los nacionalistas progresistas destacan en el pleno extraordinario de los Presupuestos 2017 la falta de criterio objetivo del grupo de gobierno PP-AV

MasNews -Tal y como informaba este diario digital, la aprobación inicial del Presupuestos para 2017 del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se llevó a pleno extraordinario el pasado día 14 de diciembre. Las cuentas salieron adelante con el voto a favor del grupo de gobierno conformado por PP-AV-UxGC, la abstención del PSOE y el rechazo de las formaciones de izquierda representadas por Nueva Canarias y SBTPuede.

Subvenciones a clubes deportivos (II)

Respecto a este apartado, el portavoz de NC Ángel López Navarro señalaba el mantenimiento de subvenciones a clubes deportivos del municipio y a deportistas individuales pero echaba en falta unos criterios objetivos de distribución de esos recursos.

Según el análisis realizado por los progresistas, “prácticamente no hay variación de una temporada a otra cuando la realidad es que hay cambios por subida o bajada de categorías, bajas o altas de equipos y número de deportistas, entre otros. Como en todas las temporadas, las circunstancias se repiten, clubes en superiores categorías, con un importante número de equipos, desplazamientos fuera de la isla, fichas y arbitrajes superiores y sin embargo, las diferencias están en 2.000 o 3000 euros”.

El portavoz nacionalista subrayaba el “corta y pega” del año anterior, pues hay clubes que no son del municipio y deportistas que son profesionales de clubes de élite y no individuales qu ereciben subvención municipal y “habría que explicar por qué”. En este punto, López recordaba que en la comisión informativa les respondieron que “quien solicita la subvención se le da y no se tiene en cuenta a otros con los mismos valores”. Es por lo que NC solicita “criterios objetivos de distribución de los recursos públicos a través de un reglamento o herramienta que distribuya los recursos con objetividad, además, de participativa”.

Subvenciones a colectivos sociales (III)

En este sentido, la intervención de Ángel López se detuvo en la falta de subvenciones a los colectivos sociales, a las asociaciones de vecinos, asociaciones culturales, grupos y agrupaciones folclóricas y colectivos juveniles, entre otros. “Lo echamos en falta porque estamos a la espera de reflexionar sobre el reglamento de participación ciudadana y deben existir fichas económicas como existen en otros municipios para este fin. Desde luego que en Nueva Canarias abogamos por ello”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.