MasNews

NC de Mogán advierte una nueva forma de intrusismo en el sector del taxi

Isabel Santiago, concejala y portavoz de NC en el Ayuntamiento de Mogán
Isabel Santiago, concejala y portavoz de NC en el Ayuntamiento de Mogán

La concejala de Nueva Canarias (NC), Isabel Santiago, presentará una moción en el pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán del próximo viernes, 2 de mayo, proponiendo a la institución la adopción de medidas contra “nuevas formas de intrusismo en el sector del taxi”.

Isabel Santiago se refiere a la aparición de una nueva aplicación móvil, denominada “Urber”, de intermediación y contratación de “vehículos particulares” para traslado de personas mediante cobro. Según la nacionalista “podría ser ilegal pues fomenta la realización de un “transporte pirata” y sin garantías legales de ningún tipo para los viajeros.

En la propuesta que presentará al pleno, NC aclara que en Canarias no se han dado casos, “al menos nadie los ha denunciado”, aunque recalca que no podemos permanecer indiferentes ante una situación que soportan los taxistas de España, y que con total seguridad acabará afectando a Canarias y, por tanto, al municipio turístico de Mogán.

Entre las medidas, Isabel Santiago apuntará al pleno que se “rechace cualquier tipo de intrusismo”, así como la creación de una comisión municipal -con representación de los grupos políticos y miembros del gremio profesional- para estudiar las medidas a aplicar. También planteará instar a los correspondientes ministerios y al Gobierno de Canarias que acaben con estas prácticas que ponen en peligro más de 100.000 puestos de trabajo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.