MasNews

NC de Mogán sale a la calle para dar a conocer sus propuestas en educación

NC de Mogán
NC de Mogán

Isabel Santiago, candidata de Nueva Canarias (NC) a la Alcaldía de Mogán, junto con simpatizantes y miembros de la organización local, iniciaron el reparto de un “tarjetón” con las principales líneas de trabajo que van a conformar el núcleo del programa electoral con el que la formación nacionalista concurrirá a las próximas elecciones 24-M.

En este caso, las propuestas que se hacen públicas son las relacionadas con la educación, planteando soluciones concretas a los principales problemas a los que debe hacer frente cualquier familia moganera para garantizar la educación de sus hijos.

La candidata a la Alcaldía de Mogán, Isabel Santiago, a través de varios videos, explica de primera mano a los vecinos en qué consisten cada una de las propuestas en materia educativa. Estas se concretan en el apoyo con recursos públicos a las familias y a los estudiantes, a través de la creación de una nueva línea de becas a los mejores expedientes académicos de Mogán, que permitirá a los beneficiarios destinarlas al pago de las matrículas universitarias, o a sufragar el gasto de material educativo durante un año completo.

La aspirante de Nueva Canarias también propone reforzar el sistema de becas tradicional, dotándolo con más recursos económicos, y ampliando el uso que pueden hacer de dichas ayudas los beneficiarios.

Por último, la formación nacionalista progresista plantea, como una de las primeras medidas a ejecutar, tras las elecciones locales de mayo, la construcción de una nueva guardería en Arguineguín, sobre todo teniendo en cuenta todos los antecedentes que pesan sobre la misma, como consecuencia de la mala gestión y el desinterés con el que el grupo de gobierno del PP, ha abordado dicho problema.

Para Isabel Santiago, la educación es el principal motor para “construir” ciudadanos libres y críticos, por ello, es responsabilidad de la administración revertir todas las políticas de austeridad impuestas por el gobierno central del PP. La administración debe estar al servicio de los ciudadanos, y no contra los ciudadanos, sentenció la candidata.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.