MasNews

NC denuncia posibles irregularidades en el censo electoral de Mogán

Mogán, puerto
Mogán, puerto

Nueva Canarias (NC) pone en conocimiento de la oficina del censo electoral posibles irregularidades en Mogán. La formación nacionalista progresista solicita que la entidad comisione a un inspector a los efectos de comprobar posibles irregularidades en el empadronamiento de vecinos.

NC de Mogán, a través de su portavoz local Isabel Santiago, presentó ante la oficina del censo electoral un escrito en el que pone de manifiesto la denuncia que algunos vecinos les han hecho llegar. Según aparece recogido en el documento, “parece ser que se están produciendo empadronamientos irregulares en el edificio de los Servicios Sociales de Arguineguín, sito en la calle Damasco nº 9.

Para Nueva Canarias, y ante la imposibilidad de comprobar si dichas denuncias son ciertas o no, dada la limitación legal de acceso al censo de Mogán, la mejor opción era comunicar la situación a las autoridades administrativas competentes, para que adopten las acciones pertinentes en aras a garantizar que no se estén produciendo empadronamientos irregulares en Mogán.

La portavoz nacionalista, Isabel Santiago, afirmó que es responsabilidad de cualquier representante ciudadano poner en conocimiento los hechos descritos, para que se determinen si son ciertos o no, y garantizar así que la elaboración del censo se hace de forma legal y transparente. Asimismo, expresó que es muy importante garantizar que la situación que destapó el caso Góndola de presunta corrupción política, “donde algunos concejales fueron imputados por delito electoral, no se vuelva a repetir, sobre todo para que no se ponga en tela de juicio la limpieza del proceso electoral al que nos enfrentaremos en el mes de mayo”, sentenció.

NC espera y desea que por parte de la oficina del censo electoral, y en el marco de sus competencias, pueda dar respuesta a las irregularidades planteadas, y clarifique la situación con la máxima celeridad, así como que por el Ayuntamiento de Mogán se preste la máxima colaboración en el proceso que se inicie para dilucidar si hay o no empadronamientos irregulares en el edificio de los Servicios Sociales de Arguineguín.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.