MasNews

NC exige poner plazos para el inicio del servicio de limpieza viaria de Mogán

NC de Mogán
Miembros de Nueva Canarias de Mogán

La portavoz de Nueva Canarias (NC), Isabel Santiago, presentó una enmienda planteando al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán la fijación de plazos a la adjudicataria de la limpieza municipal, UTE Mogán Limpio, para garantizar el inicio del servicio y el cumplimiento del contrato en cinco días.

En el pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, celebrado el viernes 7 de noviembre, se sometió a deliberación la propuesta de la concejala de Contratación, Maria del Carmen Navarro, intentando resolver la situación generada por la firma del acta de inicio con disconformidad del servicio de limpieza viaria de todo el municipio de Mogán.

Este acta de disconformidad recoge el incumplimiento reiterado de la adjudicataria en la aportación de los medios materiales y humanos, pues ha incumplido en dos ocasiones los plazos dados por el Ayuntamiento de Mogán para el inicio del servicio, explica la portavoz de NC.

Tal y como se recoge en el expediente sometido a consideración plenaria, los motivos argumentados por la UTE Mogán Limpio para no comenzar con el servicio se deben a la existencia de una deuda con la Seguridad Social a la que no quieren hacer frente. Deuda que según acredita la Tesorería General de la Seguridad Social a fecha del 20 de octubre de este año, ha sido satisfecha, por lo que parece cuanto menos, sospechoso que el alcalde o la concejala de contratación no hayan requerido a la UTE para que comience con la prestación del servicio.

La portavoz de NC expone que la deuda es una simple excusa que pone de manifiesto que la adjudicataria del servicio tiene otro problema más grave, y es que podría carecer de la maquinaria. En este sentido, NC expresó en el pleno que el grupo de gobierno del PP es perfecto conocedor de la situación de la empresa, pero que sorprendentemente parece querer encubrirla en lo que podría ser “una estafa” a los ciudadanos de Mogán.

NC puso de manifiesto en la sesión plenaria que los incumplimientos contractuales de la empresa han sido tres, dos relacionados con la puesta a disposición de las maquinaria y otro por no haber aportado el plan de gestión del servicio tal y como fijan los pliegos técnicos.

La propuesta del grupo de gobierno sorprendió a la oposición, pues no fijaba en su contenido ni un solo plazo para garantizar el inicio del servicio. Los populares de Mogán utilizaron la expresión “a la mayor brevedad”, como huída hacia adelante e intentar concederle, aparentemente, más tiempo a la empresa.

La enmienda planteada por NC pretendía fijar en 5 días el plazo para que se iniciara la prestación del servicio, dado que el argumento expresado por la empresa carecía de fundamento, pues la deuda contraída con la Seguridad Social ya había sido satisfecha. Para sorpresa de todos, el grupo de gobierno del PP de Mogán no quiso fijar plazos a la empresa para el inicio del servicio, limitándose a rechazar la propuesta de NC.

“El rechazo del PP de Mogán a fijar plazos concretos a la UTE Mogán Limpio para que inicie el servicio de limpieza, induce a pensar que el grupo de gobierno está mas por la defensa de intereses privados que por garantizar los derechos de los vecinos”, sentenció Isabel Santiago.

Por su parte, el grupo político de Ciuca anunció que llevará el expediente a los tribunales por entender que el Ayuntamiento de Mogán ha omitido la apertura de expedientes sancionadores a la UTE Mogán Limpio por los graves incumplimientos antes expresados.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.