MasNews

NC de Mogán impugna el pleno por vulnerar los derechos de vecinos y oposición

Isabel Santiago, hablando con los vecinos
Isabel Santiago hablando con los vecinos

La portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Mogán, Isabel Santiago, presentó ante el registro municipal un escrito de impugnación de la convocatoria plenaria prevista para el lunes, 2 de febrero de 2015, por entender que lesiona los derechos fundamentales de los concejales de la oposición y el derecho a la participación de los vecinos en los asuntos públicos.

Según Nueva Canarias, no puede someterse a consideración plenaria un expediente tan importante como el Presupuesto Municipal, sin que se hayan resuelto todas las reclamaciones presentadas al mismo, pues adolece de un claro defecto formal que pondría en peligro la seguridad jurídica del documento, a la vez que representa una clara vulneración del derecho que tiene cualquier ciudadano a participar en los asuntos públicos. “El interventor solo ha respondido a dieciséis de las diecisiete alegaciones presentadas contra el presupuesto municipal”, asegura.

En este sentido, y con el objetivo de evitar un perjuicio mayor al municipio, Isabel Santiago destaca que resulta imprescindible hacer las cosas bien, para velar por la defensa del interés general, pues a ninguna administración debería agradar que le tumbaran el Presupuesto Municipal por el incumplimiento de la ley, causando un grave perjuicio a todos los vecinos de Mogán.

En el escrito presentado por NC se plantea como solución a esta situación la convocatoria de un segundo pleno de carácter extraordinario, en el que se trate la aprobación del Presupuesto Municipal y se resuelvan todas las alegaciones presentadas; de lo contrario se estarían vulnerando los derechos de los vecinos y de los concejales de la corporación, pues a día de hoy se desconoce totalmente el sentido en el que dicha alegación va a ser informada por el interventor, lo cual supone a su vez un incumplimiento palmario de la legislación de aplicación.

Este hecho no es nuevo para el grupo de gobierno del PP, pues en el año 2012 ya cometieron el mismo error y tuvieron que convocar otra sesión plenaria para aprobar el Presupuesto. “Esta situación pone en evidencia una vez más que el PP de Mogán, y el alcalde Paco González, están mas preocupados por quién encabezará la lista en el municipio sureño, que por atender y defender el interés general de todos los vecinos”, sentencia la edil nacionalista.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.