MasNews

NC de Mogán propone al pleno la construcción de una nueva guardería en Arguineguín

NC, Isabel Santiago
NC, Isabel Santiago

La concejala y portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Mogán, Isabel Santiago, presentó ante el registro de la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria una moción para que conseguir que el grupo de gobierno del PP moganero se comprometa a construir una nueva guardería Arguineguín y así dar respuesta definitiva a una reivindicación histórica de los padres de los usuarios y de las trabajadoras del centro.

Según se desprende del cuerpo de la moción, la edil nacionalista pone de manifiesto la existencia de un informe elaborado por el arquitecto municipal, de diciembre del 2005, en el que tras valorar el estado de la instalación concluye que lo que procede es la construcción de una nueva guardería, ya sea en el terreno en el que actualmente se ubica la existente, o en otro lugar que determine el grupo de gobierno.

La portavoz de NC, Isabel Santiago, afirma que “es una vergüenza que el alcalde y los concejales responsables de escuelas infantiles del consistorio, hayan hecho caso omiso a este informe durante más de nueve años”. Además considera “una maldad, que no se aprovechase la financiación de más de dos millones de euros,que el Gobierno de Canarias incluyó en los presupuestos de la Comunidad Autónoma del año 2006”.

La situación en todo este tiempo ha venido marcada por inversiones en parchear y remendar una infraestructura en la que los usuarios son menores de 0 a 3 años. Incluso a día de hoy, una de las aulas, sigue siendo un modulo, similares a los que se instalan en cualquier obra que se ejecute. “El PP convierte lo provisional en definitivo”, afirmó Isabel Santiago.

NC añade que “es necesario actuar de forma contundente y proceder a la construcción de una nueva guardería en Arguineguín, con capacidad para 250 menores, y adaptada a la nueva normativa sobre guarderías, y crear un entorno apto para el trabajo de las empleadas municipales, y sobre todo para los menores”.

Isabel Santiago propone al pleno ordinario de la corporación que dado que el presupuesto municipal está en periodo de alegaciones, el grupo de gobierno rectifique la exclusión de esta inversión, y proceda a consignar financiación para la redacción del proyecto y ejecución de la obra. No obstante, la portavoz nacionalista afirmó que su formación política está trabajando en la elaboración de alegaciones al presupuesto, en la que piensa incluir la construcción de la guardería de Arguineguín.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.