MasNews

NC de Mogán propone eliminar los pozos negros de Las Filipinas

Las Filipinas, en Mogán (Gran Canaria)
Las Filipinas, en Mogán (Gran Canaria)

La concejala y portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Mogán, Isabel Santiago, ha presentado ante el registro municipal una moción para conseguir que el grupo de gobierno del Partido Popular (PP) adopte las medidas necesarias para poder conectar a la red de alcantarillado público a los vecinos del barrio de Las Filipinas, en el barranco de Arguineguín.

Según se desprende del cuerpo de la moción, la edil nacionalista pone de manifiesto la existencia de un informe, de julio de 2009, elaborado por el arquitecto municipal, en el que dice “….el problema tanto sanitario, como medioambiental, ya que las aguas fecales, al contener materias contaminantes puede afectar a la salud de los vecinos, incrementar la población de insectos en la zona, malos olores y contaminación de acuíferos de los que se nutre el abastecimiento público, por lo que se hace urgente la construcción de una estación depuradora de aguas residuales”.

“Esta situación es extrapolable, al barrio de Las Filipinas, pues si carecen de conexión a la red de saneamiento público, los pozos negros serían un problema tanto sanitario como medio ambiental, en el sentido expuesto por el arquitecto municipal”, señala la portavoz de Nueva Canarias.

Sin embargo, nada hace el grupo de gobierno del PP por dar una solución definitiva a este problema que están padeciendo los vecinos de Las Filipinas, tal y como los vecinos de la zona explicaron a la concejala de NCen un visita realiza al barrio hace algunos días.

NC afirma que “es vergonzoso que en pleno siglo XXI aún existan en Mogán viviendas sin conectar a la red de alcantarillado público, y lo triste de todo es que no es un caso aislado del barrio de Las Filipinas, sino de la práctica totalidad de las zonas rurales de Mogán, cuyo enganche ya fue solicitado en mociones anteriores”.

Isabel Santiago propondrá al pleno ordinario de la corporación, que tendrá lugar el lunes 2 de febrero, que se proceda de forma inmediata a conectar todas las viviendas de Las Filipinas a la red de alcantarillado municipal para garantizar las condiciones de higiene y salubridad a todos los vecinos de este barrio moganero. Además, señala que “es imperdonable que en el presupuesto municipal no haya partida económica suficiente para abordar este problema”.

La edil nacionalista sentencia que “esta situación que sufren los vecinos de la zona es fruto de la desidia y del pasotismo del alcalde de Mogán, y de su grupo de gobierno, que andan más preocupado en hacer sus listas electorales que en cumplir con el mandato que le dieron los vecinos, para la defensa del interés general”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.