MasNews

NC de Mogán rechaza que barcos marroquíes desembarquen pescado en La Luz

Desembarco de pescado fresco
Desembarco de pescado fresco

Este jueves 23 de julio, tras conocer la postura de los representantes del sector pesquero en el municipio de Mogán, la edil y portavoz de Nueva Canarias (NC) Isabel Santiago registró una moción en defensa, una vez más, de los marineros de Mogán.

La situación que genera la decisión de la Autoridad Portuaria, supondría colocar un palo más en la rueda del sector primario canario, pues a los problemas derivados de la negativa de Madrid a incrementar el cupo de capturas del atún rojo, ahora tendríamos que sumarle, la introducción de una competencia en el sector a la que no pueden hacer frente los armadores canarios.

En Mogán, tal y como expresó, Isabel Santiago, las repercusiones serían doblemente graves, pues el municipio cuenta con dos cofradías de pescadores, la de Arguineguín y la de Playa de Mogán, lo que supondría la puesta en peligro de al menos 500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Según afirmó la portavoz de Nueva Canarias en Mogán, esta decisión afectaría, no solo a todo el sector pesquero canario, sino también al negocio aeropotuario de compra limitada de pescado.

La moción presentada por la portavoz nacionalista insta, tanto al Gobierno de Canarias como a la Autoridad Portuaria, a que deje sin efecto la decisión adoptada, e impida que los barcos marroquíes desembarquen su pescado en el Puerto de la Luz, de lo contrario estaremos asistiendo y permitiendo que el sector pesquero “muera” en Canarias.

Nueva Canarias va a seguir apostando por la defensa del sector pesquero del municipio, como ha venido haciendo en los últimos años, al solicitar la apertura total del instituto social de la marina, y al reivindicar el incremento del cupo de capturas del atún rojo, sentenció Isabel Santiago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.