MasNews

NC de Mogán manifiesta su radical rechazo a la “pesca ilegal” del atún rojo

Isabel Santiago, portavoz de NC en el Ayuntamiento de Mogán
Isabel Santiago, portavoz de NC en el Ayuntamiento de Mogán

La concejala de Nueva Canarias (NC), Isabel Santiago, presentó en el último pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán una moción consensuada con la cofradía de pescadores de Arguineguín, en la que solicitaba una condena expresa contra la “pesca ilegal” del atún rojo que están realizando desde algunas embarcaciones de recreo.

La propuesta, que contó con el apoyo de todos los grupos políticos, denuncia el “duro ataque” contra el sector pesquero del municipio, pues estas embarcaciones de recreo capturan un atún para que por 80 euros el turista se haga una foto con el animal, cuando el precio de mercado de una pieza capturada ronda los 1.500 euros. Acto seguido el atún es arrojado por la borda. Una autentica crueldad que perjudica a quienes de forma tradicional se dedican a la pesca en Mogán.

En el debate de la moción, la edila y portavoz nacionalista expuso que el “Ayuntamiento debe hacer más por el sector pesquero del municipio, al que destina en los presupuesto municipales tan sólo 500,00 euros, que además deben ser compartidos con las concejalías de Agricultura y Ganadería”. Estos datos, muestran, según argumentó Isabel Santiago, “el abandono a su suerte del sector pesquero de Mogán”.

La iniciativa nacionalista también planteaba instar a la Secretaria General de Pesca y a la Dirección General de Ordenación pesquera, dependientes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del Gobierno de España, a que intensifiquen los controles en alta mar sobre las embarcaciones de pesca de altura, para acabar con la pesca ilegal del atún rojo, pues es la única forma en la que se pueda contrarrestar esta práctica.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.