MasNews

NC de Mogán reclama más recursos para los proyectos municipales de juventud

Torneo Tres por Tres Playa de Mogán
Torneo Tres por Tres Playa de Mogán

En la sesión plenaria de Mogán, correspondiente al mes de enero, se prestó aprobación a la encomienda para la ejecución de los proyectos que conforman el programa de actividades del servicio de Juventud. Para Nueva Canarias (NC), resultan insuficientes los 25.866 euros que se destinan a financiar dicho programa de actividades y deproporcionado frente a los 225.283 euros que se asignan la TV de Mogán.

Según la portavoz nacionalista Isabel Santiago, este dato pone en evidencia que el grupo de gobierno del Partido Popular (PP) “no toma en serio a los jóvenes del municipio, pues en la memoria del proyecto plantean una serie de objetivos, que carecen de una plasmación real en el programa de actividades”. En este sentido la concejala indicó que el mejor ejemplo que demuestra la realidad de sus afirmaciones, estriba en el objetivo relativo a “fomento del emprendimiento y empleo juvenil”, pues no existe en el programa de actividades ni una sola medida destinada a conseguir el fomento del empleo entre los jóvenes.

Isabel Santiago opina que las actividades que se desarrollan son claramente insuficientes, los jóvenes de Mogán deben ser tratados con respeto, y con la ejecución de políticas activas de empleo, y de orientación laboral y formativa.

También recuerda que no es nuevo que el PP “pase” de los jóvenes de Mogán, pues en el año 2005, el grupo de gobierno renunció a la instalación en Arguineguín del proyecto denominado Tutoría de Jóvenes, sistema formativo del Gobierno de Canarias dirigido a jóvenes de entre 16 a 21 años, desescolarizados, y que pretendía ser una nueva oportunidad formativa para estos jóvenes. “Resulta un tanto hipócrita, que se defienda a los jóvenes, cuando a la hora de la verdad al PP no le tiembla el pulso para rechazar proyectos formativos para los jóvenes del municipio, sentencia la concejala.

NC sostiene que si al grupo de gobierno del PP le importasen los jóvenes de Mogán nunca habrían paralizado el proyecto de Tutorías de Jóvenes y hubiesen creado una bolsa de trabajo para ellos orientada a la oferta laboral del mercado; pondrían en marcha un Plan Municipal de inserción laboral; firmarían convenios con todas las entidades empresariales del municipio para asegurar que el 70 por ciento del personal contratado sea residente en Mogán, y apostarían por la puesta en marcha de un plan municipal de ayuda al auto empleo, o de fomento a la empredenduría, entre otras muchas acciones que la formación nacionalista reclama desde el año 2006.

 

 

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.