MasNews

NC de Mogán mantiene que la alcaldesa Onalia Bueno incumple los acuerdos plenarios

Sesión plenaria de la corporación del Ayuntamiento de Mogán
Sesión plenaria de la corporación del Ayuntamiento de Mogán

En el pasado pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, correspondiente al mes de julio, se aprobó por unanimidad la creación de varias comisiones de control de la acción del gobierno en contratación y elaborar los estatutos de la televisión local. La propuesta, presentada por Nueva Canarias (NC), aún espera por su constitución y el plazo acordado en la sesión plenaria expiró el pasado 9 de septiembre.

La portavoz de NC, Isabel Santiago, desconoce los motivos por los que el grupo de gobierno de Ciuca, no ha dado cumplimiento al acuerdo de pleno para proceder a la constitución de dichas comisiones. La nacionalista recuerda que “durante la celebración de una junta de gobierno, la alcaldesa Onalia Bueno dio por terminada la sesión en el momento en el que ella de disponía a realizar preguntas sobre este asunto”.

Nueva Canarias estima que “carece de sentido que por parte de la alcaldesa, responsable de la ejecución de los acuerdos de pleno, no se dé cumplimiento a lo acordado por el pleno, sobre todo si tenemos presente, que las comisiones propuestas representan claras opciones para impedir el uso partidista e interesado de la radio televisión local de Mogán, así como para crear mas espacios de encuentro entre el gobierno y la oposición para fiscalizar la acción del gobierno en materia de contratación.

Un mes después de expirar el plazo, Isabel Santiago vuelve a denunciar que “esta situación supone no solo incumplir con los acuerdos del pleno, sino que además representa un claro límite a los derechos de los concejales, a la vez que pone de manifiesto, que las palabras de participación y transparencia de la alcaldesa, son un puro espejismo político”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. doña isabel que usted no conoce las cabras que guarda,acuerdese de lo que le hizo esta señora a usted ya sus compañeros cuando estaban en el pp, y a muchas vecinas de mogan en las que me incluyo yo porque criticabamos o denunciabamos lo que hacia mal el pp cuando ella estaba con ellos en cierta emisora privada del municipio.