MasNews

La mayoría absoluta de NC aprueba los Presupuestos 2015 para Santa Lucía

Julio Ojeda Medina, concejal y candidato socialista a la Alcaldía de Santa Lucía
Julio Ojeda Medina, concejal y candidato socialista a la Alcaldía de Santa Lucía

Este viernes 20 de marzo tenía lugar en las Casas Consistoriales de Santa Lucía de Tirajana el pleno extraordinario en el que se sometía a aprobación el Proyecto de Presupuesto General para el año 2015. Unos presupuestos que se han aprobado con los votos del grupo de gobierno de Nueva Canarias (NC), y sin consenso con el resto de formaciones políticas del municipio con representación en la corporación, que han votado en contra.

En su intervención el concejal socialista Julio Ojeda argumentó, en referencia a este proyecto de presupuesto, que en el mismo “no vemos objetivos ni metas que nos de a conocer, a dónde se quiere llegar con este presupuesto. Y tampoco vemos herramientas que nos permitan evaluar el impacto de las inversiones que se pretenden realizar”. Añadió además que “casi 700.000 euros van a dejar de invertirse en prestaciones y servicios a la ciudadanía, algo incomprensible teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesan muchos y muchas vecinas de nuestro municipio”.

El también candidato socialista a la Alcaldía santaluceña manifestó su oposición a las numerosas subvenciones nominativas existentes en el Presupuesto aprobado, ya que “estas medidas deben ser excepcionales y nunca habituales. La mejor forma de gestionar el dinero público en este aspecto es a través de la concurrencia pública, garantizando de esta forma la igualdad en el acceso, la transparencia, la eficacia y la eficiencia”.

Por su parte, el Grupo de Gobierno que lidera Dunia González ha reiterado que son unos “presupuestos realistas”, a lo que el candidato socialista respondió “que los números de los presupuestos dicen otra cosa si nos fijamos en el capítulo II, ya que partidas que podrían ser importantes en unos presupuestos realistas en este caso son superados por los gastos de publicidad”. Repetir que unos presupuestos son realistas no los convierte en reales y adecuados a la realidad del municipio.

En otro orden de cosas, los Presupuestos de las Sociedades Municipales que también fueron aprobados en solitario, sirvió para que los socialistas de Santa Lucía a través de su portavoz reivindicaran la participación de la oposición en los Consejos de Administración de estas sociedades municipales “en aras de una transparencia más efectiva. Ya que la ciudadanía tiene derecho a saber cómo se gestionan los fondos públicos a través de esas sociedades”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Me parece inconcebible que todavía no haya un consenso entre todos los que participan en el gobierno y aun más que no nos tengan en cuenta en los presupuestos a los estudiantes y a todos los que vivimos en santa Lucía