MasNews

Vecinos de La Orilla muestran su descontento con la gestión municipal de NC

Centro Social Polivalente
Centro Social Polivalente

En el transcurso de la “Kedada” que el PSC-PSOE de Santa Lucía de Tirajana realizó en La Orilla tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las demandas ciudadanas y el descontento con la gestión municipal del grupo de gobierno de Nueva Canarias (NC). “Sentido común en la gestión política” es una de las principales demandas de la ciudadanía en esta zona del municipio, “cosa que no es de extrañar teniendo en cuenta la cantidad de recursos disponibles en la zona, infrautilizados y casi en desuso”.

Según lo socialistas, el caso más preocupante es el llamado Centro Social Polivalente, una instalación de tipo docente y administrativo, construido en una parcela municipal de más de 3.000 metros cuadrados, situada en la calle Padre Villén, esquina a Diego Abad de Santillán. Con tres plantas, que dispone de una ludoteca con zona exterior anexa infantil, espacios para aulas, talleres y seminarios, una sala polivalente con flexibilidad espacial, así como despachos para administración, recepción y aseos adaptados en todas las plantas.

“Teniendo en cuenta la importancia de un espacio de estas características para La Orilla, que promueva la participación, la formación, el desarrollo y la integración de sus vecinos y vecinas, es verdaderamente indignante que permanezca cerrado la mayor parte del tiempo”, asegura Julio Ojeda en referencia a este asunto, añadiendo además que “se trata de una prueba más de la improvisación en la gestión municipal del grupo de gobierno de NC que parece no enterarse de que estos recursos deben estar al servicio de la ciudadanía y por ello debe poner en marcha los procesos adecuados para que cumplan con su objetivo, que es el bien para la comunidad”.

La construcción del Centro Social Polivalente de La Orilla costó 517.650 euros, financiados al 75 por ciento (%) por la Comunidad Europea y el 25 % con fondos municipales. A los que hay que sumar la aportación de 61.500 euros del Ayuntamiento para la dotación de equipamiento del mismo. Justo al lado de esta instalación nos encontramos con la Escuela Taller que contó con un presupuesto para su construcción de 547.400 euros. En resumen, recursos que sobrepasan el millón de euros, cerrados y a merced de las acciones vandálicas.

Otras aportaciones

La Agrupación Socialista de Santa Lucía tomó buena nota de todas aquellas propuestas planteadas por la ciudadanía para trabajar las posibles vías de solución, en una jornada encuentro con La Orilla muy productiva.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.