MasNews

Nueva Canarias de SBT confirma con datos la grave decadencia de Maspalomas

NC, Ángel López 'Lito' y Pepe Juan Santana (sentado)
NC, Ángel López ‘Lito’ y Pepe Juan Santana (sentado)

Periódicamente están apareciendo en los medios de comunicación noticias que para los que las quieran interpretarlas están ratificando un hecho que ya es innegable: Maspalomas Costa Canaria está bajando a la segunda división en el ranking de destinos turísticos de Canarias, avisa NC de San Bartolomé de Tirajana en un comunicado.

Según Nueva Canarias (NC) de San Bartolomé de Tirajana, el Ayuntamiento gestionado por el grupo de gobierno PP-AV “se ha olvidado totalmente de este recurso estratégico y, como para muestra basta un botón, comprobemos como en los presupuesto municipales de 2015 no hay prácticamente inversión alguna en la zona turística. En los de años anteriores, solo se aportó la cuota exigida por el Consorcio para el Plan de Calidad, ni un euro más”.

En este sentido, Nueva Canarias-San Bartolomé de Tirajana pide observar dos noticias concretas:

  • la aparecida en la prensa hace un mes, y en la que se decía que Mogán se había convertido en el más potente destino turístico de invierno en Canarias
  • o la aparecida ayer mismo que sitúa tres playas: Las Canteras, Cofete y Papagayo como las mejores de Canarias, y las del Inglés o Maspalomas no están entre ellas.

Los nacionalistas progresistas valoran, además, el hecho de que una playa urbana como la de Las Canteras es la primera del ranking lo que quiere decir que pese a la presión de los usuarios la calidad es posible y que, por el abandono y la desidia municipal, “nuestras playas han quedado relegadas al pelotón de las playas mediocres del mundo mundial. Las mugrientas hamacas, sombrillas y los kioscos desvencijados son la viva imagen de la decrepitud que promociona el gobierno municipal”.

Añaden que “no importa que la ciudad turística este cayéndose a cachos”, el grupo de gobierno del PP-AV mira para otro lado y “seguirá vendiendo la excelencia del destino como si nada está pasando”. Nadie negará que, “ni movidos por el impulso de las elecciones el gobierno municipal de Marco Aurelio-PP ha visto en necesidad y conveniencia de actuar como un auténtico responsable político y dar al césar lo que es del césar, o lo que es lo mismo, invertir donde está nuestro futuro”, aseguran.

Apuestas de futuro

NC de San Bartolomé apuesta por devolver al turismo la posición de centralidad que merece y necesita; “tanto por su condición de industria motor de nuestra economía como por su papel en la generación de puestos de trabajo y de riqueza colectiva”.

Adelantan que apostarán por aprobar, urgentemente, el Plan General de Ordenación y crear una empresa municipal, de capital mixto, que atienda el mantenimiento, los servicios y la promoción de nuestro bastión económico y la fuente principal de riqueza de nuestra isla.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.