MasNews

NC exige al alcalde una residencia de mayores en San Bartolomé de Tirajana

NC de San Bartolomé de Tirajana, concejales Elena y Samuel
NC de San Bartolomé de Tirajana, concejales Elena y Samuel

Nueva Canarias (NC) considera que ya es hora de que la administración local tirajanera tome la iniciativa y promueva la construcción de un centro sociosanitario en San Bartolomé de Tirajana y por fin cumplir la demanda que desde hace años tienen los vecinos del municipio.

En voz del concejal nacionalista Samuel Henríquez Quintana, NC exigió al alcalde que inicie las gestiones para la construcción de este centro, ya sea haciendo uso de las saneadas arcas municipales, de las que presume; solicitando al Cabildo de Gran Canaria para que ejecute los planes de mayores e inicie la construcción de este centro en San Bartolomé de Tirajana o, por último, utilizar los ejemplos de otros municipios de las islas (Santa Lucía de Tirajana, Arucas, Santa Cruz de Tenerife…) sacando a concurso la construcción y gestión del servicio.

NC también resalta la calidad de los servicios que se prestan en San Bartolomé de Tirajana en cuanto a las personas mayores se refiere, basados fundamentalmente en la prevención, en servir de apoyo a la familia y en desarrollar modelos de intervención centrados en la persona. Estos centros han prestado y prestan hoy unos servicios que han servido de ayuda a este sector de población.

No obstante, la población de nuestro municipio demanda desde hace tiempo un centro residencial para la tercera edad que aún hoy no existe, y que serviría para ampliar la oferta de servicios y cubrir la demanda histórica de nuestros mayores y sus familias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.