MasNews

El Ayuntamiento publica los carteles del torneo y NC denuncia el abandono del fútbol

Balón de fútbol
Balón de fútbol

MasNews -Las diferentes categorías del deporte rey, financiadas con dinero público, reavivan el interés de locales y visitantes y abren el debate. Los formatos sociales y deportivos del fútbol vuelven a ser noticia en Maspalomas.

Por una parte el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, empecinado en mantener un torneo Internacional de Fútbol demasiado caro (cientos de miles de euros, según la oposición) y de poco interés (confirmado por las entradas al estadio), y por otra el grupo político municipal de Nueva Canarias que reaviva la vieja reivindicación del Fútbol de Barrio, muchísimo más asequible y menos presuntuoso.

Nosotros, con el único ánimo de cumplir escrupulosamente con nuestro trabajo, les informamos que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, gestionado por el tripartito conservador PP-AV y UxGC, ha hecho públicos los carteles de XXXI Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas en dos idiomas (inglés y español) y con la UD Las Palmas y el traslado de la competición al verano como principales atractivos y novedades.

En el polo opuesto nos topamos de lleno con la denuncia del grupo político de Nueva Canarias que vuelve a recordar cómo, “sin motivo aparente”, el mismo pacto de gobierno mencionado anteriormente se carga uno de los eventos deportivos más longevos e importantes de San Bartolomé de Tirajana: el Torneo de Fútbol de Barrio, que atesoraba 18 ediciones.

Según los nacionalistas progresistas, la desaparición del “exitoso” Torneo de Fútbol de Barrio -tanto por la calidad de los jugadores como por la asistencia de espectadores- representaba una de las actividades deportivas más importantes del verano tirajanero.

Como han podido comprobar, las propuestas del tripartito se alejan demasiado de las intenciones de una parte de la oposición y solo coinciden en la temporada. Ustedes decidan cuál es la mejor.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.