MasNews
Hamacas y sombrillas nuevas en la playa de Maspalomas

NC denuncia las contradicciones numéricas de Marco Aurelio y José Carlos respecto a las hamacas y sombrillas

Nueva Canarias San Bartolomé de Tirajana exige al alcalde Marco Aurelio y a su concejal de Playas José Carlos que aclaren definitivamente a los ciudadanos de este municipio el número de hamacas y sombrillas que tienen autorizadas por Costas y cuántas hamacas tienen en explotación.

La formación nacionalista progresista “siempre ha barajado el número de antaño, 5.200 hamacas y 2.600 sombrillas”, sin embargo, en uno de los expedientes del último pleno, entresacando la información utilizada para el informe sobre la exención de Evaluación Ambiental del Servicio de Temporada de Playas se comprueba que:

1Captura

Nueva Canarias también destaca que el alcalde, en sus declaraciones en un medio de prensa escrita de Canarias, dice que “nuestros argumentos salen de un archivo amarillo que sacamos todos los años, pero que no tienen fundamento”. Por otro, lado el concejal de Playas reconoce la disminución de sectores y, por tanto, de unidades en explotación diciendo “para mejorar otros servicios hemos quitado algún sector con el objetivo de habilitar una zona para la práctica de deportes náuticos. No todo tiene que ser para recaudar”.

En este sentido, los nacionalistas entienden que “se reconoce que no están todas las hamacas y sombrillas autorizadas en explotación y, además, demostramos que el número de unidades son las que son. Pero, sin embargo, no dan las explicaciones oportunas, de forma transparente a nuestras preguntas y a la de muchos vecinos”.

Preguntas de Nueva Canarias

  • Por qué motivo no se explotan todas las hamacas autorizadas, completando los sectores con el número de hamacas y sombrillas que corresponden. Han eliminado los sectores 4 de Maspalomas y, 6 B y 7 de Playa del Inglés.
  • Por qué no se completan las autorizadas en Meloneras y en El Cochino, teniendo éstas playas actualmente unas 100 hamacas y unas 40 sombrillas cada una.
  • Por qué dicen que están todas las hamacas y sombrillas renovadas cuando hay sectores como el número 1 de Maspalomas que tiene, en este momento, más de 250 hamacas viejas con lonas ennegrecidas y con más de una década de antigüedad. De las hamacas y sombrillas compradas en diciembre de 2017 sólo se han instalado unas 200 y unas 40, respectivamente.
  • Por qué siguen guardadas en torno a 800 hamacas en el Estadio Maspalomas
  • Por qué sólo se han recepcionado unas 40 sombrillas de las 500 que se compraron.
  • Por qué no explican y aclaran la recaudación perdida desde 2011 que se puede estimar en más de 14 millones de euros.

La formación nacionalista progresista opina que los vecinos de este municipio se merecen la aclaración oportuna sobre hamacas y sombrillas

Así, Nueva Canarias exige al alcalde que “dé la cara y explique con claridad sin tapujos y mentiras este servicio que gestiona directamente el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y cuya negligencia y falta de interés ha propiciado pérdidas tan cuantiosas”; asimismo, el grupo político nacionalista denuncia que “la información que ha publicado el Ayuntamiento en la prensa no es veraz”, y recuerda que “Marco Aurelio Pérez impugnó en el año 1.997 la gestión directa ya que entendía que el servicio debía estar privatizado. ¿Por qué señor alcalde?, explíquelo. Alguien debe asumir la responsabilidad y dimitir”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.